PP Balears

Alejandro Sanz critica el uso partidista de la izquierda de la Ley de Memoria Histórica y recuerda que los ciudadanos piden soluciones a los problemas actuales

• El gobierno estatal ha destinado 25 millones de euros entre 2006 y 2013 a las asociaciones de memoria histórica.
• “El PP desde un inicio manifestó su desacuerdo con el trasfondo de dicha ley, aun así, se está cumpliendo con el compromiso en lo referente a la reparación moral de las víctimas”.
• “Este tipo de iniciativas, que solo buscan remover el pasado, denotan la falta de alternativa al Gobierno actual del PP, ya que los ciudadanos cada día nos piden que dediquemos nuestros esfuerzos a solucionar los problemas actuales y con la mirada puesta en el futuro”.

17 de septiembre de 2014.- El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Alejandro Sanz, ha informado hoy de que el gobierno estatal ha destinado 25 millones de euros entre 2006 y 2013 a las asociaciones de memoria histórica y ha asegurado que “dentro de las posibilidades económicas, el Gobierno de Rajoy está aplicando la Ley de Memoria Histórica, a pesar de que el PP desde un inicio manifestó su desacuerdo con el trasfondo de dicha ley, aún así, se está cumpliendo con el compromiso en lo referente a la reparación moral de las víctimas”.

Alejandro Sanz ha hecho estas declaraciones durante el debate en comisión de Asuntos Institucionales y Generales del Parlament de una proposición no de ley, presentada por el Grupo Socialista, relativa a apoyo a los familiares de las víctimas de la represión franquista.

El diputado menorquín ha defendido la postura del PP y ha insistido en la necesidad de reparar moralmente el sufrimiento de las víctimas pero sin que ello vaya sujeto al uso partidista de la ley. Ha recordado que la proposición no es nueva y que ha sido debatida en diversas comisiones del Parlament, por lo que ha manifestado que “este tipo de iniciativas, que solo buscan remover el pasado, denotan la falta de proyecto político de la izquierda, la falta de alternativa al Gobierno actual del Partido Popular, ya que los ciudadanos cada día nos piden que dediquemos nuestros esfuerzos a solucionar los problemas actuales y con la mirada puesta en el futuro, y mientras desde la oposición, su única preocupación es la de sacar titulares que alimenten la crispación en la calle y la división”.

El GPP ha votado en contra de la proposición porque su contenido es sesgado y no expresa la realidad general. Alejandro Sanz ha recordado que desde el Grupo Popular se rechaza cada uno de los golpes de estado y la violencia ejercida contra todos los ciudadanos de nuestro país, y apoya a todas las víctimas de todos los bandos. “De hecho nuestro país ha tenido una constante en su historia constitucional: los pronunciamientos o la famosa ley del péndulo, es decir de una constitución conservadora vino una republicana y así, sucesivamente”. “Votaremos que no una vez más porque reivindicamos los valores de la transición, donde derechas e izquierdas supieron mirar hacia adelante, votaremos que no porque este tipo de iniciativas solo pretenden dividir”, ha dicho Alejandro Sanz.

El diputado menorquín ha manifestado que la proposición solo responde a una estrategia de la izquierda para no hablar de las cosas que realmente importan, “quieren debatir sobre trágicos sucesos que ocurrieron en el año 36 cuando en el 2014 existen muchos problemas a los que también se debe hacer frente, y son los propios ciudadanos los que nos piden soluciones”.

Etiquetas:

Parlament