Galmés: “Es un escándalo que Cladera libere a Armengol de la Comisión Política sobre las menores tuteladas”

• El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca habla de “estafa, de fraude” al referirse a dicha comisión
• “La presidenta Cladera se sigue negando a que se investigue la gestión de Armengol con las menores tuteladas”, subraya
• Llorenç Galmés: “¿Qué sigue escondiendo el PSOE res-pecto las menores y que tiene el visto bueno de Podemos y Més?”
• Considera que Cs y El Pi deben replantearse si participar de este “paripé”; “con la comisión que nosotros exigimos se investigaría desde el traspaso de competencias al Consell”

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés califica de “escándalo que la presidenta de dicha institución insular, Catalina Cladera, libere a la presidenta del Govern, Francina Armengol (ex presidenta del Consell) de la Comisión Política sobre la explotación sexual de menores tuteladas por el Institut Mallorquí d’ Afers Socials (IMAS) al haber decido que sólo se ‘investiguen’ los últimos 10 años”, tal y como figura en el plan de trabajo de la comisión que el Pacte consituye.

“Es una estafa, un fraude”, la comisión política con la que “la presidenta Cladera se sigue negando a que se investigue la gestión de Armengol con las menores tuteladas”, subraya Galmés que se pregunta “¿qué sigue escondiendo el PSOE respecto las menores y que tiene el visto bueno de Podemos y Més?”.

Con todo, Llorenç Galmés argumenta que “nos reafirmamos en nuestra negativa a formar parte de la comisión política” y considera que Cs y El Pi deben replantearse si participar de este “paripé”; “con la comisión que nosotros exigimos se investigaría desde el traspaso de competencias al Consell de Mallorca”, concluye.