El PP registra en el Parlament la solicitud para crear una Comisión de control de los fondos de recuperación europeos

• La Comisión definirá las líneas estratégicas, actuaciones y proyectos a desarrollar a corto, medio y largo plazo en Baleares, financiados con el Fondo de Recuperación Europeo

• Company: “La finalidad es lograr la máxima transparencia en la gestión de los fondos y efectuar una tarea de control de su ejecución”

El Grupo Parlamentario Popular, a través de su presidente y portavoz, Biel Company, ha registrado un escrito en el Parlament para la creación y constitución de una Comisión no permanente en relación a la gestión y control de los fondos de recuperación europeos, Next Generation EU.

Tal y como recoge el escrito registrado, la Comisión, que contará con la representación proporcional de todos los grupos políticos, desarrollará su tarea de acuerdo al objetivo de definir las líneas estratégicas, actuaciones y proyectos que se tienen que desarrollar a corto, medio y largo plazo en Baleares, financiados con el fondo de recuperación europeo y con el fin de lograr la máxima transparencia en la gestión de los fondos y efectuar una tarea de control de la ejecución de los mismos.

Company ha explicado que “la acertada gestión de estos fondos es una cuestión estratégica para Balears y es en el Parlament donde el Govern tiene que someter su acción al control de los partidos políticos, con luz y taquígrafos”.

Por todo ello, el presidente del PP balear ha señalado que “espero que todos los partidos y, especialmente el PSIB-PSOE de Armengol, apoyen a la aprobación de esta comisión en beneficio de la máxima transparencia en la gestión de estos fondos, de los cuales dependerá, en buena parte, la recuperación económica de nuestra comunidad”.