PP Balears

El PP exige al Consell de Mallorca ayudas directas para el sector de la Artesanía

• El portavoz del Grupo Popular ha visitado este miércoles un taller de siurells en Marratxí donde se ha reunido con diferentes representantes del sector “para valorar su situación actual”

• El Grupo Popular llevará este tema en el próximo pleno "porque es un sector herido gravemente por la pandemia y que no ha cobrado todavía las subvenciones anuales que normalmente se cobran a principios de año"

• Jeroni Salom: "Una situación excepcional requiere de decisiones excepcionales; no basta con las subvenciones de siempre, los artesanos necesitan ayudas directas "

• Llorenç Galmés: "Cladera debía haber exigido que de los mil millones de Madrid hubiera una partida específica directa para la Artesanía"

El Partido Popular exige a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ayudas directas para el sector de la Artesanía. En este sentido, anuncia que el Grupo Popular llevará este tema en el próximo pleno "porque es un sector herido gravemente por la pandemia y que no ha cobrado todavía las subvenciones anuales que normalmente se cobran a principios de año".

Se trata de un anuncio que ha hecho el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, que, junto al conseller Jeroni Salom y la portavoz del PP de Mararatxí, Magdalena García, y su presidente, Xisco Ferrà, ha visitado este miércoles un taller de siurells en Marratxí donde se ha reunido con diferentes representantes del sector “para valorar su situación actual”.

De hecho, desde el PP del Consell se critica este "retraso inadmisible" en el pago "lo que demuestra la nefasta gestión de la institución insular en este sentido" y reclama que "las subvenciones se tienen que pagar enseguida se tenga la autorización desde Intervención, tal y como volveremos a hacer nosotros al gobernar; no de un año para el otro”.

El conseller ‘popular’ Jeroni Salom destaca que "una situación excepcional requiere de decisiones excepcionales; no basta con las subvenciones de siempre, los artesanos necesitan ayudas directas ".

Con todo, Galmés recalca que "Cladera debía haber exigido que de los mil millones de Madrid hubiera una partida específica directa para la Artesanía". "No puede ser que la Dirección Insular de Artesanía esté de brazos cruzados mientras hay tantísimos de artesanos que ya han cerrado o estén a punto de hacerlo".

Además, Galmés pide más implicación de la presidenta Cladera en ayudar la Artesanía en la promoción y divulgación vía Redes Sociales y que no confunda a la gente en "querer hacer creer que ayudando al Comercio ya ha cumplido con la Artesanía porque no es así. Los artesanos requieren de ayudas diferenciadas".