PP Balears

El PP de Marratxí propone al Ajuntament que rebaje el IBI un 0,4%

• El Grupo Popular Municipal recalca que “sería una buena fórmula para aliviar la economía de los marratxiners”

• Magdalena Garcia: “Es el momento de tomar medidas que posibiliten que las familias dispongan de más liquidez económica”

El Partido Popular de Marratxí ha registrado una moción con la que, en el próximo pleno municipal, defenderá la importancia de que el Ajuntament rebaje el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) un 0,4% porque “sería una buena fórmula para aliviar la economía de los marratxiners”.

La portavoz del Grupo Popular Municipal, Magdalena Garcia, hace especial hincapié en que “es el momento de tomar medidas que posibiliten que las familias dispongan de más liquidez económica”. En este sentido, argumenta que “Marratxí, al igual que todos los municipios de España, se ha enfrentado a un hecho sin precedentes por la pandemia de la Covid-19; lo que ha incidido seriamente en todas las economías familiares, que han visto en mucho casos mermados sus ingresos mensuales”.

Por todo ello, considera que “es urgente y necesario llegar con las ayudas a todas las casas, ayudar a todos nuestros vecinos a pasar estos malos momentos, y una manera de asegurarnos de que llegamos a todos es bajando los impuestos” y explica que “el IBI es la partida más alta del presupuesto de ingresos del Ajuntament, o lo que es lo mismo, el impuesto más elevado para los ciudadanos de Marratxí”.

De este modo, el PP vuelve pedir bajar el tipo impositivo al 0'40% ya que “la economía familiar se ha resentido y necesita de la ayuda del Ajuntament que, recordemos, actualmente registra superávit”.

Etiquetas:

Part Forana