PP Balears

El PP acusa a Hila de “castigar el bolsillo de los ciudadanos” con una subida del 33% del billete de la EMT “aprobada a escondidas”

• La formación acusa al gobierno municipal de izquierdas de incrementar la presión fiscal sobre el ciudadano cuando debería hacer lo contrario a las puertas de una recesión económica
• Lamenta que el gobierno de izquierdas “está convirtiendo Palma en una de las ciudades españolas más caras para vivir”
• Alerta que con este incremento, el billete sencillo de la EMT pasará a ser el más caro de España

15, noviembre, 2019. El PP en el Ayuntamiento de Palma, por medio de la concejal Lydia Pérez, ha acusado al alcalde de Palma José Hila, del PSOE, de “actuar de espaldas a los miembros del Consejo de Administración” de la EMT después de haber aprobado hoy un aumento del 33% del billete sencillo de autobús de Palma, que en 2020 pasará a costar de 1,5 euros a 2 euros, “sin haberlo consultado ni debatido con los miembros de la oposición” en la reunión celebrada esta mañana.

Para Pérez, este nuevo tarifazo de la izquierda que convierte al billete de la EMT en el más caro de España y que se produce horas después de que Hila anunciase un incremento del 20% en el recibo de las basuras de EMAYA para 2020 que el PP denunció ayer, “es un nuevo castigo al bolsillo del ciudadano que, a las puertas de una recesión económica reconocida por el propio PSOE, veo como su ayuntamiento le castiga con una mayor presión fiscal cuando debería hacer todo lo contrario”.

En este sentido, ha acusado a Hila de “manifiesta falta de sensibilidad” hacia los ciudadanos de Palma porque “en tiempos de incertidumbre, está convirtiendo nuestra ciudad en una de las más caras de España para vivir cuando precisamente, debería convertirla en un foco de oportunidades”.

El PP ha mostrado su oposición frontal a este aumento ya ha anunciado que votará en contra del mismo en el Pleno “después de que Hila, consciente del perjuicio a las economías domésticas que provocará esta medida, haya decidido aprobar la subida a escondidas” y sin informar al Consejo de Administración.

Por último, la regidora popular ha apuntado que “disparar los precios del transporte público por puro afán recaudatorio no es el mejor camino para fomentar el transporte público entre los ciudadanos de Palma. Así no se lucha contra el cambio climático” ha apuntado, para añadir que después de una legislatura en la que los usuarios de la EMT “han tenido más dificultades que nunca per recargar la tarjeta ciutadana, ahora veurán como tiene que pagar, de golpe, 2 euros por trayecto cuando se queden sin saldo”.