PP Balears

Company pedirá al embajador británico “corredores seguros” entre Reino Unido y Baleares ante “el deseo y la necesidad” de que vuelvan los turistas a las islas

· También solicitará que el Reino Unido valore la situación epidemiológica de España por territorios y no de manera global para fijar el semáforo covid que planean las autoridades británicas a partir del 17 de mayo

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, trasladará esta tarde al embajador británico en España, Hugh Elliott, “la necesidad y el deseo de que vuelvan los turistas británicos este verano a Baleares”. Para alcanzar es anhelado objetivo, pedirá al máximo representante del Reino Unido en nuestro país que se acuerden las medidas necesarias entre ambos países para “impulsar corredores seguros” que permitan la llegada de turistas británicos cuanto antes.



El encuentro de Company con el embajador británico esta tarde está dentro de la ronda de reuniones que Hugh Elliott está manteniendo con representantes institucionales y políticos de las Illes Balears, en un momento clave ante la proximidad del 17 de mayo, fecha en la que el gobierno británico tiene previsto anunciar las nuevas condiciones para que sus ciudadanos puedan viajar de turismo a otros países.



Por ello, el presidente del Partido Popular también solicitará al embajador que el Reino Unido valore la situación epidemiológica de España por territorios y no de manera global a la hora de fijar el semáforo covid que planean las autoridades británicas para fijar las normas para poder viajar al exterior de sus ciudadanos. Baleares, por su condición de islas y por su buena situación epidemiológica, podría verse beneficiadas de esa circunstancia.



Company trasladará también al embajador británico la preocupación por un proceso de vacunación que en Balears está discurriendo más lento de lo deseable, lo que está provocando que se prolonguen determinadas restricciones, con el consecuente efecto negativo sobre la economía de la comunidad. En este sentido, el presidente popular trasladará a Hugh Elliott la disposición del PP, como principal partido de la oposición en Baleares, a colaborar con las diferentes administraciones para ayudar a salir de esta situación lo antes posible e implementar medidas de reactivación económica.

Etiquetas:

Partido