Company: “Mientras Armengol continua sin firmar el convenio de ayudas con el Gobierno central, nuestros autónomos y empresarios no aguantan más”

• El presidente ‘popular’ exige a la presidenta del Govern que “no demore ni un día más la firma de un convenio del que depende la supervivencia de miles de empresas y autónomos de las islas”

• Company destaca la propuesta del PP para facilitar el acceso de los jóvenes a la vivienda, a través de una línea de avales específica, a fin de que los bancos financien el 100% de la compra de vivienda

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha exigido esta mañana a la presidenta Armengol “la firma inmediata del convenio de ayudas directas a empresas y autónomos von el Gobierno central” y ha afirmado que “Balears debería haber sido la primera comunidad en firmarlo por la dureza de la crisis económica que padecemos y, sin embargo, vemos como ya hay seis comunidades autónomas que se nos han adelantado, mientras nuestros empresarios y autónomos no pueden aguantar más”.

Company, que se ha reunido esta mañana con representantes de la asociación Jóvenes empresarios de las Illes Balears ha destacado la importancia de que estas ayudas lleguen “de inmediato” porque de lo contrario “muchos negocios no podrán volver a levantar la persiana y serán muchos también los trabajadores que perderán su empleo”.

Asimismo, en el encuentro se ha abordado el problema del paro juvenil en Balears, precisamente tras haberse conocido los datos de la EPA del primer trimestre que arrojan un 18,8% de tasa de paro y un 39,5% de tasa de paro juvenil. En este sentido, se tratado la necesidad de que las Administraciones ofrezcan incentivos fiscales a las empresas por contratación de jóvenes.

El presidente del PP también ha tratado, durante la reunión con los jóvenes empresarios, la necesidad de que en Balears se produzca una bajada generalizada de impuestos como medida para contribuir a la reactivación económica y ayudar a empresas y autónomos a sobrellevar la crisis que padecen actualmente las islas.

Finalmente, en relación al grave problema del acceso de los jóvenes a la vivienda, el presidente del PP balear ha destacado varias de las medidas incluidas en el plan de choque para el acceso a la vivienda presentado por el PP en el Parlament y ha insistido en la importancia de reducir la carga tributaria vinculada a la adquisición de una vivienda, la necesidad de que las Administraciones faciliten que haya vivienda asequible en el mercado, ofreciendo a los promotores las condiciones necesarias para construir y dejando de perseguir la propiedad privada, así como dar facilidades de financiación, con unos préstamos hipotecarios con una línea de avales para jóvenes, a fin de que los bancos financien el 100% de la compra de vivienda.

Además del presidente Company, por parte del PP han asistido a la reunión, el diputado Sebastià Sagreras y el secretario general de Nuevas Generaciones, Marc Álvarez y por parte de la asociación Jóvenes Empresarios, han estado presentes la presidenta, María Cañellas, el vicepresidente, Gori Jaume, y los vocales Pepe Pont y Yoann Blanc.

Partido