Company: “El Govern Armengol quiere un comisario político al frente de la Oficina Anticorrupción”

• El presidente del PP señala que “el director de la Oficina incomoda al Govern al tratar de fiscalizar su actuación en la vacunación de cargos políticos”

• Apunta que “la falta transparencia del Govern en relación a la información sobre la vacunación de cargos políticos, añade más dudas y más sospechas a la gestión”

• El ‘popular’ muestra su preocupación ante la lentitud de la campaña de vacunación, “estando a las puertas de la temporada turística”

El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha afirmado esta mañana que “es muy grave lo que estamos viviendo en relación a la vacunación de cargos políticos del Govern y del resto de administraciones y las evasivas del Ejecutivo para facilitar la información a la Oficina Anticorrupción” y ha añadido que “lo que quería la presidenta es tener un comisario político en la Oficina Anticorrupción, como ha hecho con otras instituciones”.

Company, que se ha referido a la pregunta que le realizará a la presidenta del Govern en el próximo pleno en relación a la falta de transparencia en la gestión de la pandemia, ha señalado que “después de que se conociera que algunos cargos políticos se vacunaron el primer día, cuando evidentemente no los tocaba, el Govern tendría que haber actuado con la máxima transparencia en todo momento y, lejos de esto, con su actitud está añadiendo más dudas y más sospechas”.

“La Oficina Anticorrupción ha tenido que marcar un plazo de 15 días al Govern para recibir la información requerida porque, en caso contrario, seguramente el Ejecutivo hubiera dejado pasar los días sin atender la petición”, ha dicho el ‘popular’ y ha añadido que “lo que es especialmente grave es lo que hemos podido ver este fin de semana en algún medio sobre la pretensión del PSIB de reprobar en el Parlament al director de la Oficina, en un claro intento de acorralarlo y enviarle un mensaje de que deje de molestar al Govern”.

“Desde el PP defendemos que el Ejecutivo comience a actuar con una transparencia que ha predicado mucho, pero ha practicado muy poco”, ha apuntado el presidente del PP balear.

LENTITUD EXASPERANTE EN LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

En relación a la campaña de vacunación, Company ha señalado que “estamos asistiendo a una lentitud exasperante, vemos que no llegaremos a la temporada, porque en lugar de ir a más vamos a menos. La primera semana de abril recibimos 53.380 vacunas y esta semana solo recibiremos 30.000, un 44% menos, y todo ello teniendo a la vuelta de la esquina la temporada”.

“Vemos como en cinco grupos marcados como esenciales, entre los cuales están las personas comprendidas entre los 60 y los 79 años, no se ha llegado todavía ni al 1% de vacunados”, ha dicho el dirigente del PP y se ha referido a la visita de la secretaria de Estado de Sanidad el pasado viernes y a sus declaraciones apelando a “principios éticos” para descartar un trato diferenciado en las comunidades turísticas como la nuestra.

“¿La secretaria de Estado está acusando a Italia, Grecia o Turquía de actuar con falta de ética? Después de vacunar a los grupos de riesgo, estos países priorizan la vacunación en sus islas más turísticas, conocedores de la importancia del turismo para sus economías”, ha explicado el presidente del GPP y ha añadido que “Armengol ha sido incapaz de equilibrar en Balears la variable sanitaria con la económica y además, está haciendo seguidismo de Sánchez en lugar de reclamar más vacunas para las islas”.

MÁS RECURSOS EDUCATIVOS PARA LOS NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES

Asimismo, Company se ha referido a la Proposición No de Ley del grupo popular relativa al recorte de personal de apoyo a niños con necesidades especiales que defenderá la diputada Nuria Riera y que afecta a unas 500 familias, tal como han denunciado públicamente los padres y las madres de estos niños.

Así el PP, manifiesta el rechazo a la decisión de la conselleria de Educación de recortar el personal de apoyo escolar; insta al Govern a restituir los recursos educativos recortados a los niños con necesidades especiales, así como a incrementar aquellos recursos que ya eran manifiestamente insuficientes para sus necesidades específicas, de manera inmediata.

La iniciativa del PP también insta a contratar todo el personal docente y no docente necesario para hacer frente a las nuevas necesidades educativas surgidas por la covid-19.