PP Balears

Llorenç Galmés: "Crearemos nuevas ayudas para la promoción y comercialización de la artesanía"

• El candidato a la presidencia del Consell de Mallorca se ha comprometido a también a potenciar las marcas artesanales mallorquinas
• Llorenç Galmés: "La industria artesana y la preservación de las técnicas artesanas será una de nuestras prioridades"

El candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha comprometido a crear nuevas líneas de ayuda para la promoción y comercialización de la artesanía mallorquina. Esto, además de para la potenciación de marcas, para la modernización y mantenimiento de los talleres, para la formación de artesanos y el fomento del aprendizaje artesanal.

Llorenç Galmés ha incidido en que "la industria artesana y la preservación de las técnicas artesanas será una de nuestras prioridades". En este sentido, explicó que "actualizaremos el Reglamento de Oficios Artesanos con el que se cataloga los oficios de bordadora, peletero, etc y las calificaciones de artesano, maestro artesano y del maestro honorario".

Además, el candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha argumentado que "nos coordinaremos con los ayuntamientos para que en las ferias y los mercados los artesanos tengan una ubicación adecuada de los artesanos".

Etiquetas:

Partido