PP Balears

Llorenç Galmés: "No aumentaremos la superficie mínima para construir"

• El candidato a la presidencia del Consell de Mallorca se ha comprometido a mantener los 14.200m2 para construcción
• Llorenç Galmés: "El Pacto se ha dedicado a dar miedo a todos con anuncios de cambios y ampliaciones en superficie mínima para construir en rústico"

El candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se ha comprometido, hoy domingo en Campos a no aumentar la superficie mínima para construir viviendas en suelo rústico; actualmente situada en 2 cuarteradas (14.200 m2). En este sentido, ha criticado que "esta legislatura el Pacto se ha dedicado a dar miedo a todos con anuncios de cambios y ampliaciones en la superficie mínima para construir en rústico o con la posibilidad de reducir los parámetros y las posibilidades de edificación en estas par-celas y con posibles prohibiciones de hacer piscinas ".

Llorenç Galmés ha recalcado, también, "nos comprometemos a dar seguridad jurídica a las edificaciones con uso de vivienda implantada legalmente en rústico pero que actualmente no cumplen la superficie mínima porque, como hasta la pasada legislatura, puedan hacer ampliaciones cumpliendo los parámetros".

"Esta legislatura han prohibido, con la ley urbanística, las ampliaciones de estas viviendas legalmente implantados pero que no cumplen la superficie mínima" explicó Galmés que ha añadido que "permitiremos que a las viviendas legalmente implantados en ANEI se puedan hacer mejoras y pequeñas ampliaciones por cuestiones de habitabilidad y servicios ".

Además, el candidato al Consell de Mallorca ha recordado que "permitiremos usos turísticos (viviendas vacacionales) en rústico protegido en edificaciones existentes para ayudar a mantener estas fincas y explotaciones"

Etiquetas:

Partido