PP Balears

El PP anuncia ante 600 cazadores que implantará la Dirección General de Caza en el Consell

La promoción de las razas autóctonas de caza y buscar la posibilidad de prorrogar la caza de tordos, otras de las propuestas de la candidata al Consell, María Salom.

José Ramón Bauzá: “Los cazadores actuáis como verdaderos agentes medioambientales, y hacéis posible el mantenimiento de nuestro paisaje”

La candidata del PP al Consell de Mallorca, María Salom, ha asegurado hoy en un acto con más de 600 cazadores que, de gobernar el Consell en la próxima legislatura, éste apoyará al sector de la caza, y entre las actuaciones que llevará a cabo se encuentra la creación de una Dirección General de Caza, “que será una persona del sector, que lo conozca, que os entienda, accesible, y que sea un verdadero interlocutor para los cazadores”, ha dicho Salom. “Soy consciente de que la caza es una actividad muy arraigada en Mallorca y en las Islas Baleares, y que forma parte de la cultura y la tradición de estas Islas, y por eso no podemos dejar a las personas que la practican de lado”, ha añadido la candidata al Consell.

El acto, que ha tenido lugar en el restaurante Ses Torres de Ariany, ha contado además con la presencia del presidente regional del partido, José Ramón Bauzá, y con numerosos alcaldes y regidores populares. Bauzá ha explicado que el PP siempre ha apoyado a este sector, que cuenta con 22.000 licencias, y ha recordado que fue el PP el que impulsó la Dirección General de Caza en la anterior legislatura, amplió la temporada de caza del tordo, y puso a disposición de los cazadores a especialistas, ingenieros de montes, para asesorarles. “Nosotros entendemos la contribución de los cazadores a la protección y preservación del Medio Ambiente, entendemos que actuáis como verdaderos agentes medioambientales, y hacéis posible el buen mantenimiento de nuestro paisaje”, ha dicho el también candidato al Govern por el Partido Popular. “Gracias a vosotros es posible mantener un equilibrio natural en nuestro campo, en nuestro paisaje”, ha añadido Bauzá.

El presidente regional ha enfatizado así el apoyo a este sector, y ha explicado la apuesta también del PP por la agricultura, la pesca y la ganadería, con la creación de una conselleria de Agricultura, que también gestionará Medio Ambiente y Territorio. “Es cuestión de voluntad política, y la nuestra es que tengáis facilidades para poder desarrollar vuestra afición”, ha concluido Bauzá.



María Salom, por su parte, ha realizado una serie de propuestas para el próximo Consell de Mallorca, administración que tiene las competencias de Caza. El reconocimiento y la promoción de las razas autóctonas de caza dentro y fuera de Mallorca, recuperar la figura del guarda de caza, avanzar la caza del tordo a partir de la apertura de la veda y “poner todos los servicios jurídicos en funcionamiento para encontrar dentro de la Ley una posibilidad para poder prorrogar la caza del tordo en el mes de febrero” han sido otras propuestas de Salom, muy aplaudidas por los presentes. “Controlaremos y seleccionaremos la población de cabra para mantener un equilibrio del medio natural de la Sierra de Tramuntana, y buscaremos las formas para cazar dentro de las fincas públicas”, ha añadido la candidata al Consell de Mallorca.

Buscar lugares que puedan utilizarse como cotos sociales para practicar todas las modalidades de caza y tramitar el expediente para que se pueda autorizar la caza de perdiu amb vagues han sido otras propuestas que ha realizado María

Etiquetas: