PP Balears

Fajarnés y Sala gestionan en Madrid el `NO` a las prospecciones petrolíferas

Fajarnés: "Agradecemos al ministerio haber solucionado un problema heredado del gobierno anterior y que tanto podría perjudicar al turismo, al medio ambiente y a la imagen de las Illes Balears".

El senador por Ibiza y Formentera, José Sala y el portavoz de Turismo del PP en el Congreso, Enrique Fajarnés, han expresado ante el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en diversas reuniones y conversaciones durante la última semana, la negativa de las instituciones pitiusas y baleares a las prospecciones petrolíferas en el canal entre la costa valenciana y la isla de Ibiza, muy concretamente a unos 40 Kms de la costa ibicenca.

Hay que recordar que tanto el Consell d´Eivissa, el Parlament de les Illes Balears y el Ayuntamiento de Sant Antoni acordaron oponerse a la concesión de estas prospecciones. Lo mismo hizo el Grupo Parlamentario Popular en el Senado y en el Congreso en la tramitación de la Ley de Economía Social en la pasada legislatura.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha manifestado a los parlamentarios ibicencos su negativa a cualquier actuación que perjudique al sector turístico de las islas, principal y, en algunos casos, única industria y a la opinión de las instituciones de las Illes Balears.

Fajarnés manifestó su “satisfacción por la decisión, contestación y predisposición del Ministro Soria y de los Secretarios de Estado de Energía y Turismo, Martí y Borrego, por solucionar un problema que nos había metido el gobierno anterior y que tanto podría perjudicar al turismo, al medio ambiente y a la imagen de las Illes Balears”.

Sala también ha valorado "muy positivamente el respaldo del Ministerio" y ha resaltado que "como ex alcalde de Sant Antoni es muy importante el que esas prospecciones no se realicen". Sala también ha recordado que la negativa fue "un compromiso electoral".