PP Balears

Rovira: “Por mucho que insista Ensenyat, y pese a contar con más medios y presupuesto que nunca, esta legislatura es una gran decepción”

• La situación “más grave, el gran engaño” de este Pacte en el Consell “se ha producido en el área social, desde el IMAS han cubierto las deficiencias presupuestarias de otras áreas a través de modificaciones de crédito”

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha asegurado hoy en el último Debate de Política General de la legislatura (“impuesto por el presidente Ensenyat en contra de nuestra opinión” porque lo utiliza “para hacerse publicidad gratuita a costa de todos”) que “con más medios que nunca, más presupuesto gracias a la ley de financiación conseguida por el PP, con más cargos que nunca, gasto de publicidad y personal contratado para proyectos, no han sido ustedes capaces que nadie se entere de que esta administración existe”.

Rovira califica de “gran decepción” estos últimos cuatro años en la Institución insular. “Señor Ensenyat, por mucho que usted lo diga, por mucho que usted insista, nadie tiene la percepción de que esta legislatura merezca un balance positivo. Ha sido para todos una gran decepción”.

Del balance de legislatura, el portavoz ‘popular’ considera que la situación “más grave, el gran engaño de la gestión económica” del Pacte de izquierdas en el Consell se ha producido en el área social. “A través del IMAS han cubierto las deficiencias presupuestarias de otras áreas a través de modificaciones de crédito, hecho insólito: quitar dinero y recursos destinados a servicios sociales para cubrir gasto ordinario y corriente de otros departamentos”.

La promesa de mayor financiación también ha quedado en nada. “Los presupuestos de este gobierno son puro maquillaje, pura publicidad y fuegos artificiales. No se cumplen, no se ejecutan como están previstos, se cambian constantemente y lo único que se buscan son titulares del NODO. Ni más sociales, ni más municipalistas. Más gasto corriente innecesario, más cargos públicos innecesarios, más publicidad innecesaria, más humo en definitiva”.

OLVIDADO SAN FERNANDO, EL PRINCIPAL Y LA MISERICORDIA

Por áreas, Mauricio Rovira ha recordado al presidente Ensenyat que su slogan ‘no som el femer d’Europa’ es otra “decepción”, ya que “se olvida de que con una consellera verde y morada quemamos más basura que nunca”. Otro gran olvidado es “el Polideportivo de San Fernando que se está cayendo literalmente del estado de ruina en el que se encuentra. Que por cierto, ha sido otra de sus promesas incumplidas año tras año. Ni una palabra del referente de la cultura de Mallorca, el Teatro Principal: gestión caótica, sector enfrentado, sin producciones propias de relieve, no me extraña que de la vergüenza ni lo haya nombrado. Una decepción la incapacidad de mejorar San Fernando, una decepción la gestión del Teatro Principal. Una decepción que la reforma de la Misericordia ni haya empezado 4 años después”.

En relación al Departamento de Territorio “nunca se había construido tanto en suelo rústico por el pánico y el temor que han provocado con los continuos anuncios de limitaciones y prohibiciones. No han cumplido con la Revisión del Plan Territorial”. Del Plan de Intervención en ámbitos turísticos, Rovira le ha recordado “el enorme rechazo social a sus prohibiciones y limitaciones para el alquiler vacacional en suelo rústico y rústico protegido y en los núcleos urbanos de interior. Una zonificación más que polémica y teledirigida políticamente y un enfrentamiento con el sector del turismo vacacional”.

LAS MENTIRAS DEL DISCURSO DE ENSENYAT

Por todo lo expuesto, Mauricio Rovira ha resumido la legislatura afirmando que el presidente Ensenyat “no ha gobernado para todos, no ha sido un gobierno más social que otros, no ha gestionado mejor, al contrario, ha gestionado peor, no ha habido acuerdo y diálogo más que dentro de la izquierda, le ha dimitido la mitad de su gobierno durante la legislatura… Usted –por Ensenyat- llenó ayer su discurso de mentiras para poder sacar pecho. El Parlament quizá gane un hábil orador en la oposición que no gestionará afortunadamente nada y esperemos que el Consell, a partir de las elecciones pueda demostrar de verdad, con un equipo liderado por el PP, que se puede volver a hacer una buena gestión, sacar adelante los proyectos y solucionar realmente los problemas de los mallorquines y las mallorquinas”.