PP Balears

El PP saca adelante su moción contra los okupas en Sa Pobla

• La moción ha sido aprobada, en el pleno de este jueves, con los 5 votos del PP, 4 de EL PI y 2 de IXSP

• En Sa Pobla hay más de 50 viviendas okupadas “con los consecuentes problemas que ello conlleva”

• Violeta Rodríguez: “Defendemos la propiedad privada y a las personas que han luchado duro para tener una vi-vienda propia, sin que nadie la usurpe”

El Partido Popular de Sa Pobla ha conseguido sacar adelante su moción contra los okupas en el municipio pese a los votos en contra del PSOE y Més. Así pues, salió aprobada con los 5 votos del PP, 4 de EL PI y 2 de IXSP.

La portavoz del Grupo Popular Municipal, Violeta Rodríguez, incide en que “la realidad es que en Sa Pobla hay más de 50 viviendas okupadas, que crean problemas a los vecinos, porque generan suciedad y basuras, consumen corriente de la calle, hacen ruido, y no respetan las normas de convivencia”.

Rodríguez lamenta que los argumentos del PSOE y Més para votar en contra sean el de que las víctimas son los okupas, porque son víctimas del sistema, que las medidas legales que hay son más que suficientes. Además el PP pobler critica que socialistas y econacionalistas digan que los casos que hay en Sa Pobla “son insignificantes y sólo suponen problemas a los bancos y fondos buitre”.

El PP defiende el derecho a la vivienda digna y está en contra de los desahucios en supuestos de familias vulnerables o con riesgo de exclusión social, pero también defiende el derecho a la propiedad privada y a dar seguridad jurídica a las personas que han luchado duro para tener una vivienda propia, sin que nadie la usurpe.

Etiquetas:

Part Forana