PP Balears

El PP del Consell de Mallorca pide explicaciones por la falta de climatización en residencias y centros de días

• La residencia la Bonanova o el centro de día l’Hospici de Felanitx registran altas temperaturas por falta de aire acondicionado
• Galmés: "Ya en su momento, advertimos que 70.000 euros para mantenimiento e inversión eran insuficientes”

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado, este jueves, que pedirá explicaciones al Pacte de la institución insular por la falta de climatización en residencias y centros de día de la isla. Para Galmés “tras cuatro años de Pacte es incomprensible que ahora vaya la presidencia Cladera para hacerse la foto en la Bonanova y anuncie que solucionará el problema. ¿A caso no estaba el PSIB-PSOE en el Pacte con MÉS y Podem la pasada legislatura?, se ha preguntado irónicamente el portavoz popular.

Con todo, Llorenç Galmés anuncia un seguimiento riguroso del tema “porque nuestras personas mayores no pueden estar padeciendo la insensatez de la izquierda”. En este sentido, ha explicado que “ya en su momento; en el debate de presupuestos, desde el Partido Popular advertimos que 70.000 euros para mantenimiento e inversión eran insuficientes para una residencia como es la Bonanova pero como no nos hicieron caso ahora pasa lo que pasa”.

El portavoz del Grupo Popular en el Consell argumenta que “lo normal es que la partida para mantenimiento e inversión en residencias como esta sea de entre 500 mil y 700 mil euros; es un despropósito lo que han hecho”. Además, Llorenç Galmés recuerda que para la residencia Miquel Quetglas de Felanitx la partida es de 47.000 euros, para la residencia Huialfàs de Sa Pobla de 37.500 euros y para la de Oms/Sant Miquel es de 77.000 euros”. “Son partidas que, como ya exigimos la pasada legislatura, deben ampliarse urgentemente para que nuestros mayores estén en una adecuadas y óptimas instalaciones”, concluye.