PP Balears

El PP del Consell critica “el tiempo perdido” con la apertura de la nueva planta de la ITV en Calvià

• El conseller popular electo, Llorenç Galmés, incide en que “ya debería estar abierta la planta calvianera con la se desatascaría el actual colapso para pasar la ITV en toda Mallorca”
• Desde el Grupo Popular recalcan que “la parálisis del Pacte sigue pasando factura a los conductores”

El Grupo Popular del Consell de Mallorca critica con dureza “el tiempo perdido del Pacte” con la apertura de la nueva planta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en Calvià. En este sentido, el conseller electo y vicepresidente portavoz del Partido Popular de las Illes Balears, Llorenç Galmés, argumenta que “ya debería estar abierta la planta calvianera con la se desatascaría el actual colapso para pasar la ITV en toda Mallorca”.

Cabe recordar que los retrasos para pasar la revisión de los vehículos llegan actualmente hasta los tres meses, lo que para el Partido Popular se traduce en que “la parálisis del Pacte sigue pasando factura a los conductores”. Además, los populares achacan “el desmedido retraso en el proyecto de la planta de la ITV en Calvià al intento de conseguir un nuevo contrato para, finalmente, no conseguir montar una empresa pública”.

Con todo, Llorenç Galmés anuncia que pedirá al nuevo equipo de gobierno que rebaje las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos un 30 por ciento “porque actualmente se puede llevar a cabo una rebaja de precios que a muchísima gente le supondría un alivio económico”.