PP Balears

El PP de Sencelles recrimina al alcalde que “siga colocando a los suyos” pese el “endeudamiento y las necesidades” del pueblo

• Los populares reciminan a Joan Carles Verd que “haya puesto a dedo un nuevo cargo de confianza”
• Catalina Salom: “La gestión de El Pi en Sencelles se basa en devolver favores políticos”

El Partido Popular de Sencelles recrimina duramente al alcalde Joan Carles Verd que “siga colocando a los suyos en el Ajuntament con dinero público” pese el “endeudamiento desbocado que ha provocado en las cuentas municipales y la necesidades básicas que faltan por cubrir en el pueblo”. En este sentido, los populares lamentan que Verd “haya puesto a dedo un nuevo cargo de confianza”.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Catalina Salom, lamenta que “la gestión de El Pi en Sencelles se basa en devolver favores políticos” y pide que “lo que debería hacer es buscar ayudas públicas para nuevos aparcamientos, para la Ronda o para el campo de futbol, entre muchas otras inversiones necesarias”.

“En lo que llevamos de legislatura, tan sólo se ha dedicado a poner sueldos a miembros de El Pi con dos asignaciones parciales de 800 euros mensuales por 9,5 horas semanales de trabajo” recalca Salom que recuerda que “seguimos con unos presupuesto prorrogados desde el año 2018”.

Los populares sencellers recalcan que el de Sencelles es uno de los ayuntamientos más endeudados de Balears, con una deuda que asciende hasta los más de 1.350.000 euros; “habiéndola aumentado un 17% en un año”.

Con todo, la presidenta y portavoz del PP de Sencelles explica que “pese a esta lamentable situación económica, el alcalde también ha creado una comisión de medio ambiente en la que cada uno de los miembros cobrará 250 euros sólo por reunirse; lo que se traduce en que cada reunión costará 1.000 euros”. “Esperamos que, al menos, demuestren su efectividad situando Sencelles como unos de los pueblos que más recicla y para que cumpla los requisitos necesarios para no tener denuncias al respecto ya que actualmente es uno de los municipios que peor recicla de toda Mallorca; el porcentaje de reciclaje es inferior al 25% en vez del 60% exigido”.

Etiquetas:

Part Forana