PP Balears

El PP de Sa Pobla consigue que el Pacto pobler inste al Gobierno a reabrir las líneas de ayudas para el campo

• Los populares poblers también exigen que se resuelvan inmediatamente los expedientes de ayudas pendientes de 2017, 2018 y 2019

El Partido Popular de Sa Pobla reclamó al Pleno celebrado ayer que el Ayuntamiento de Sa Pobla inste al Gobierno de Francina Armengol a reabrir las líneas de ayudas del Plan de Desarrollo Rural (PDR) para jóvenes agricultores, compra de maquinaria, para inversiones en explotaciones agrarias y para reposición de ‘marges’ y pared seca. Esto, además de resolver inmediatamente los expedientes de ayudas pendientes de 2017, 2018 y 2019. La moción se aprobó por unanimidad con los votos favorables de PP, PSOE, MES, IXSP y PI.

Además, los populares poblers también piden al equipo de gobierno municipal que reclame al Gobierno reforzar la plantilla de personal del FOGAIBA; organismo público que depende de la Consellería encargado de tramitar estas ayudas al sector agrario y ganadero de nuestras islas, "para que sea más rápido todo lo que pedimos para nuestra agricultura".

Por todo ello, la portavoz del Grupo Municipal Popular, Violeta Rodríguez, incide en que "no vamos a consentir que sigan haciendo daño a la agricultura poblera". "El Gobierno ha cerrado desde el 1 de julio y hasta enero de 2020 la puerta a seguir presentando solicitudes para acogerse a cuatro de las líneas de ayuda capitales para nuestra agricultura y lo ha hecho, una vez más, sin avisar previamente a los afectados, que ahora tendrán que esperar a 2020 para poder registrar sus solicitudes ", concluyó Rodríguez.

Etiquetas:

Part Forana