PP Balears

El PP de Manacor recrimina al alcalde que “anteponga sus intereses personales a los del municipio y abuse de poder

· El alcalde Oliver ha impuesto un receso de 30 minutos para satisfacer asuntos propios

· El alcalde Oliver se ha negado a dar explicaciones sobre los motivos por los que convocaba el receso

· Entendemos que el alcalde Oliver ha abusado de poder y ha faltado al respeto a los ciudadanos y ciudadanas de Manacor

El Partido Popular de Manacor censura rotundamente la actua-ción del alcalde Miquel Oliver y todos los miembros de la formación MÉS-Esquerra de Manacor, al imponer un receso de 30 minutos para acudir a la manifestación convocada en la plaza de sa Bassa a las 20 horas, por aquellos que discrepan de la sentencia del proceso catalán. Hay numerosos documentos gráficos que avalan su presencia en la manifestación, a pesar de que él se ha negado a dar explicaciones al Partido Popular al ser preguntado por el origen del receso.

DERECHO DE MANIFESTACIÓN

Desde el Partido Popular entendemos y respetamos el derecho a manifestarse de cual-quier ciudadano español. Así mismo, también entendemos que cuando alguien se presenta a unas elecciones como representante del pueblo, es precisamente a lo que se debe mientras ostenta el cargo.

Consideramos que hoy, el alcalde Oliver ha antepuesto sus intereses personales a los colectivos de todo el municipio de Manacor. Oliver no ha dudado en paralizar el pleno y marcharse sin mediar palabra o explicación alguna. Entendemos su interés ideológico por acudir a la manifestación, aunque no lo compartamos. Pero la casualidad ha querido que dicha manifestación y la sesión plenaria se solaparan.

Consecuentemente consideramos que el alcalde Oliver debía haber asumido su cargo como representante público y seguir en el pleno, no paralizarlo como ha hecho.

ABUSO DE PODER

Los recesos históricamente se han utilizado para matizar temas entre unos y otros antes de aprobar, o no, algún punto de la orden del día. Jamás se ha utilizado un receso para asuntos personales.

Entendemos que hoy el alcalde Oliver ha abusado de poder al manifestar abiertamente que “el alcalde considera que se necesita un receso de 30 minutos” sin más explicación.

FALTA DE RESPETO

Al ser preguntado el alcalde Oliver por Maria Antònia Sansó, la representante del Partido Popular, líder de la oposición, por los motivos por los cuales se imponía el receso, este ha optado por manifestar que “tenía la potestat de proponer el receso”. La representante po-pular ha insistido en conocer los motivos por los que se optava por un receso, puesto que se había finalizado un punto de la orden del día. En ningún caso Maria Antònia Sansó ha discutido la potestad de imponer un receso, tan solo ha ejercido su derecho como líder de la oposición a conocer los motivos. La actitud del alcalde Oliver ha sido la de cerrar el micro y marcharse acompañado por el resto de regidores de MÉS-Esquerra.

Ante tal despropósito, los miembros del Partido Popular hemos optado por abandonar la sala de plenos al considerar la actitud de MÉS-Esquerra como una falta de respeto por el pueblo y sus representantes.

Si bien es cierto que los miembros del PSIB-PSOE y Unides Podem se han mantenido en su sitio, son socios de gobierno con MÉS-Esquerra. Consecuentemente entendemos que Oliver ha actuado en connivencia con todos ellos, y auspiciado por su silencio y complicidad.

Así pues, instamos al equipo de gobierno de Manacor ha dejarse de shows y políticas de titulares que no repercuten en beneficio de las manacorinas y manacorins. Pedimos seriedad, respeto a la institución y saber estar.

Etiquetas:

Part Forana