PP Balears

El PP de Alaró reclama al equipo de gobierno una mayor agilidad con las subvenciones a entidades

• Llorenç Perelló: “el tejido asociativo es vital para que un pueblo sea dinámico y vivo y hay que darles todo el apoyo necesario, tramitar las ayudar a tiempo será una prioridad al gobernar”

El candidato popular a la alcaldía del Ayunta-miento de Alaró, Llorenç Perelló, ha anunciado que en el pleno ordinario de este mes de abril va a pedir agilidad al equipo de gobierno para que convoque de una vez las subvenciones a las entidades sociales, culturales, juveniles y deportivas para el año 2019.

Hay que tener en cuenta que el Ayuntamiento tiene entre sus funciones la promoción de la cultura y de los equipamientos culturales y a promoción del deporte y de la ocupación del tiempo libre, pero no ayuda a estas entidades a poder seguir prestando sus actividades de forma ordinaria.

Además, es importante destacar que estamos ya en la recta final de las temporadas deportivas y de los cursos escolares, que son la temporalización habitual de estas entidades y el Ayuntamiento no se ha preocupado de convocar las subvenciones. Por lo tanto, todas las asociaciones y clubs de Alaró trabajan en una anualidad sin tener ningún tipo de datos sobre los ingresos que el Ayuntamiento les va a destinar.

La pasada legislatura, con nuestro candidato como responsable de las ayudas municipales, se trabajó para agilizar el sistema de subvenciones, ya que se simplificó la documentación a entregar y se agilizaron los tramites. Ademas, a estas alturas de año ya se habían pagado las subvenciones del año en curso. Así pues, con la gestión popular las convocatorias se sacaron en febrero (2013), enero (2014) y marzo (2015), para ayudar a tener una planificación adecuada.

Según el candidato a la alcaldía, Llorenç Perelló, “el tejido asociativo es vital para que un pueblo sea dinámico y vivo y hay que darles todo el apoyo necesario, tramitar las ayudar a tiempo será una prioridad al gobernar”. Además, añade que “mientras el equipo de gobierno duerme en los laureles, las entidades siguen haciendo su trabajo y construyendo un Alaró más dinámico y más atractivo para todos”.

Etiquetas:

Part Forana