PP Balears

El PP de Alaró propone construir el nuevo centro de día en el edificio de la Rectoria

• El candidato municipal, Llorenç Perelló, mantuvo un encuentro con socios de la Asociación de Persones Majors del pueblo ayer por la tarde y realizó el anuncio.

• Llorenç Perelló: “para nosotros, conseguir el centro de día será una prioridad, ya que este ayuntamiento se ha puesto a trabajar en los últimos meses y corriendo”

El candidato popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Alaró, Llorenç Perelló, mantuvo un encuentro con socios de la Asociación de Personas Mayores del pueblo para conocer sus demandas, proyectos e ideas para mejorar el municipio. Además, se puso a disposición de los asistentes para resolver las dudas o preguntas que plantease el público asistente.

Durante el encuentro, llevado a cabo durante la tarde de ayer, el candidato anunció que si nuestra formación logra el gobierno municipal se construirá el futuro centro de día en la antigua rectoría. Se ha elegido este espacio porque se trata de un edificio céntrico, con acceso fácil, que se puede adaptar con facilidad a las necesidades de un centro de estancias diurnas y, además, cuenta con dos grandes patios soleados, factores que lo hacen inmejorable para situar este servicio público.

Esta propuesta se contrapone a la que tiene en marcha el actual equipo de gobierno, que quiere implementar este servicio en un local situado en los bajos de un edificio de viviendas, sin prácticamente iluminación solar y sin espacio exterior para poder llevar a cabo actividades o para que los usuarios se puedan pasear.
Además, llegando a un acuerdo con la Parroquia y el Obispado se podría disponer de los espacios por cesión y no se tendría que hacer la inversión de adquirir un edificio, sino que este dinero se podría destinar directamente a ejecutar la obra.

Hay que tener en cuenta que la demanda del centro de día al pueblo es muy elevada. A día de hoy, hay una docena de usuarios que asisten diariamente al centro de estancias diurnas de Consell y los familiares son los que se tienen que encargar de transportarlos, sin ayuda del Consistorio. Además, hemos podido ver como estos años se han hecho anuncios por parte del Gobierno de Armengol sobre la construcción de centros de día en diferentes pueblos, como Sóller o Cala d’Or, pero el Ayuntamiento de Alaró no ha movido ficha en este sentido.

Según el candidato a la alcaldía, Llorenç Perelló, “para nosotros, conseguir el centro de día será una prioridad, ya que este ayuntamiento se ha puesto a trabajar en los últimos meses y corriendo, como en otras muchas cosas” Además, añade que “consideramos mucho mejor que el centro de día disponga de grandes espacios ajardinados y soleados y que pueda tener acoger toda la demanda y no construirlo en un local sin exterior y sin posibilidad de crecer en un futuro”.

Etiquetas:

Part Forana