El PP se compromete a ejecutar el proyecto de la ronda de s’Alqueria Blanca “después de que la izquierda no haya hecho nada”
28 de marzo de 2023


  • Llorenç Galmés: “Es una vía imprescindible porque es un punto de paso para acceder a otros lugares del municipio y en temporada alta soporta más de 9.000 vehículos diarios”


  • La alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, expresa su preocupación y decepción con el Consell de Mallorca porque “ninguno de los proyectos importantes que se tenían que ejecutar esta legislatura se han cumplido”


El presidente del PP de Mallorca y candidato al Consell, Llorenç Galmés, insiste en la construcción de la ronda de circunvalación de S’Alqueria Blanca para “garantizar la seguridad de los usuarios” al ser “una reivindicación histórica de los vecinos de Santanyí”. El popular explica que “es una vía imprescindible porque es un punto de paso para acceder a otros lugares del municipio y en temporada alta soporta una gran densidad de tráfico, con una frecuencia de más de 9.000 vehículos diarios”.


Galmés se ha desplazado hasta S’Alqueria Blanca, acompañado por la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y ha recordado que “en 2017, la entonces consellera insular de movilidad, Mercedes Garrido, se comprometió a acabar el proyecto de la ronda y han pasado 6 años y todavía no conocemos en qué estado se encuentra”. En este sentido, el popular ha anunciado que ejecutará el proyecto si gobierna la próxima legislatura “para que la ronda sea una realidad lo antes posible”, ha manifestado.


Por otro lado, la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, expresa su preocupación y decepción porque “ninguno de los proyectos importantes que se tenían que ejecutar esta legislatura se han cumplido” y asegura que “son fundamentales para el municipio porque son unos puntos peligrosos con los que, desde hace muchos años, hay un compromiso firme para poner remedio y no se ha hecho nada”.


“Estamos cansados de promesas vacías y de falsa propaganda solo por interés electoral, como con el inicio de las obras de la rotonda de Consolación que se prevé que empiecen a dos meses de las elecciones”. “Prometen a 60 días de un cambio de gobierno lo que no han hecho en 8 años”, ha sentenciado.



Compartir artículo

20 de agosto de 2026
· Los populares advierten de que la delincuencia aumentó un 15% en Mallorca durante el primer trimestre del año y denuncian que la falta de efectivos estatales está dejando desprotegidos a los ciudadanos de Balears · Marga Durán: “Los datos confirman que la inseguridad no era una percepción: Sánchez ha abandonado a Balears mientras los delitos violentos siguen aumentando”
19 de agosto de 2026
· Sagreras denuncia el silencio de los socialistas de las islas ante la alerta de Eurocontrol de que Son Sant Joan operará 18 días de agosto por encima de su capacidad  · “La secretaria de Estado de Turismo, que salió corriendo a ponerse la medalla del cambio de nombre del aeropuerto, ahora se esconde”
18 de agosto de 2026
Pedrona Seguí: “Estamos a favor de las inversiones, pero no podemos apoyar una gestión improvisada, con informes desfavorables y financiada con el dinero que los pobleros han pagado tras las subidas de impuestos de esta legislatura” 
17 de agosto de 2026
· Los populares reclaman a Pedro Sánchez que ejerza sus competencias en inmigración, refuerce el control de las fronteras y active mecanismos de cooperación con los países de origen para garantizar el interés superior de los menores  · Cristina Gil: “Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Balears asume una presión migratoria que desborda nuestros recursos y deja a los menores en una situación de vulnerabilidad”
13 de agosto de 2026
Sagreras señala el reto de "gestionar la expectación" en un momento de máxima presión humana y máxima riesgo de incendio forestal “El dispositivo de emergencias coordinado por el Govern de Marga Prohens ha funcionado, se han evitado incidentes de gravedad, colapsos y todos los que han querido han podido ver el eclipse"
13 de agosto de 2026
En la semana del Día Internacional de la Juventud, la organización juvenil del PP pone en valor las medidas impulsadas por el Govern para facilitar el acceso a la vivienda, el empleo, la formación y la movilidad de los jóvenes de Balears
10 de agosto de 2026
Los populares señalan que esta medida avanza en la dignificación del sector y elimina diferencias salariales entre trabajadoras de centros sostenidos con fondos públicos
4 de agosto de 2026
Los populares reclaman más efectivos, más medios y el fin de unas políticas migratorias que “alimentan el efecto llamada y benefician a las mafias” Gil: “Balears no puede seguir soportando en solitario el fracaso de la política migratoria de Pedro Sánchez”
30 de julio de 2026
Sagreras denuncia que "Prohens lleva tres años teniendo que repetir las mismas peticiones ante la falta de avances" Denuncia que Sánchez "sigue sin alinear la gestión de Aena con la política de límites y contención turística de las islas" y el "total abandono ante la crisis migratoria"
28 de julio de 2026
Bernat Vallori: “Nadie debería renunciar a disfrutar de nuestras ferias y fiestas por no encontrar un aparcamiento accesible o por falta de información”  La iniciativa reclama elaborar, junto con las entidades del sector, un documento de buenas prácticas que sirva de guía para todos los ayuntamientos de Mallorca
Mostrar más