El PP saca adelante en el Congreso la exigencia de destinar Son Busquets a la edificación de 800 nuevas viviendas
16 de diciembre de 2021

• Marga Prohens: “Una vez más ante el silencio de Armengol, es el Partido Popular quien da la cara por temas en los que existe consenso en Balears”

El Partido Popular ha sacado adelante hoy en el Congreso de los Diputados una iniciativa para exigir al Gobierno que destine Son Busquets para la edificación de 800 nuevas viviendas. “Mientras Francina Armengol sigue de brazos cruzados, desde el Partido Popular ejercemos toda la presión para exigir a Pedro Sánchez que cumpla con sus compromisos con Balears, como este, un tema clave por la escasez de vivienda en las islas”, ha defendido la presidenta de los populares de las islas y diputada en el Congreso, Marga Prohens.

La proposición no de ley, presentada por los diputados populares de las islas en la Cámara baja, Marga Prohens y Miquel Jérez, ha sido hoy aprobada en la Comisión de Defensa tras ser transaccionada con el resto de grupos. La iniciativa insta al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Agenda Urbana a “culminar el proceso de transferencia del espacio del acuartelamiento de Son Busquets, al objeto de iniciar el proceso de habilitación de dicho espacio para la contrucción de 800 viviendas de promoción pública, con reserva de viviendas para alquilar social”.

“Una vez más ante el silencio de Armengol, es el Partido Popular quien da la cara por temas en los que existe consenso en las islas. Mientras el conseller Marí Ribas nos dice que no hay acuerdo, però sí voluntad, el PP exige que lo que haya se una realidad”, ha reclamado Prohens.

Compartir artículo

20 de agosto de 2026
· Los populares advierten de que la delincuencia aumentó un 15% en Mallorca durante el primer trimestre del año y denuncian que la falta de efectivos estatales está dejando desprotegidos a los ciudadanos de Balears · Marga Durán: “Los datos confirman que la inseguridad no era una percepción: Sánchez ha abandonado a Balears mientras los delitos violentos siguen aumentando”
19 de agosto de 2026
· Sagreras denuncia el silencio de los socialistas de las islas ante la alerta de Eurocontrol de que Son Sant Joan operará 18 días de agosto por encima de su capacidad  · “La secretaria de Estado de Turismo, que salió corriendo a ponerse la medalla del cambio de nombre del aeropuerto, ahora se esconde”
18 de agosto de 2026
Pedrona Seguí: “Estamos a favor de las inversiones, pero no podemos apoyar una gestión improvisada, con informes desfavorables y financiada con el dinero que los pobleros han pagado tras las subidas de impuestos de esta legislatura” 
17 de agosto de 2026
· Los populares reclaman a Pedro Sánchez que ejerza sus competencias en inmigración, refuerce el control de las fronteras y active mecanismos de cooperación con los países de origen para garantizar el interés superior de los menores  · Cristina Gil: “Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Balears asume una presión migratoria que desborda nuestros recursos y deja a los menores en una situación de vulnerabilidad”
13 de agosto de 2026
Sagreras señala el reto de "gestionar la expectación" en un momento de máxima presión humana y máxima riesgo de incendio forestal “El dispositivo de emergencias coordinado por el Govern de Marga Prohens ha funcionado, se han evitado incidentes de gravedad, colapsos y todos los que han querido han podido ver el eclipse"
13 de agosto de 2026
En la semana del Día Internacional de la Juventud, la organización juvenil del PP pone en valor las medidas impulsadas por el Govern para facilitar el acceso a la vivienda, el empleo, la formación y la movilidad de los jóvenes de Balears
10 de agosto de 2026
Los populares señalan que esta medida avanza en la dignificación del sector y elimina diferencias salariales entre trabajadoras de centros sostenidos con fondos públicos
4 de agosto de 2026
Los populares reclaman más efectivos, más medios y el fin de unas políticas migratorias que “alimentan el efecto llamada y benefician a las mafias” Gil: “Balears no puede seguir soportando en solitario el fracaso de la política migratoria de Pedro Sánchez”
30 de julio de 2026
Sagreras denuncia que "Prohens lleva tres años teniendo que repetir las mismas peticiones ante la falta de avances" Denuncia que Sánchez "sigue sin alinear la gestión de Aena con la política de límites y contención turística de las islas" y el "total abandono ante la crisis migratoria"
28 de julio de 2026
Bernat Vallori: “Nadie debería renunciar a disfrutar de nuestras ferias y fiestas por no encontrar un aparcamiento accesible o por falta de información”  La iniciativa reclama elaborar, junto con las entidades del sector, un documento de buenas prácticas que sirva de guía para todos los ayuntamientos de Mallorca
Mostrar más