El PP Sa Pobla vota en contra de los presupuestos del 2024
15 de diciembre de 2023

•La portavoz de PP Sa Pobla, Pedrona Seguí: “Suponen un gasto superfluo como la contratación de asesores a la carta o la compra de un inmueble innecesario”


El grupo del partido popular Sa Pobla ha votado en contra de los presupuestos que ha presentado el equipo de gobierno. Los ‘populares’ denuncian que están “llenos de gasto innecesario fruto de la voluntad del pacto de cuatro partidos”.

 

“Votamos en contra y no nos abstenemos por dos hechos importantísimos: la contratación a la carta y el aumento de deuda”.

 

 

La portavoz popular, Pedrona Seguí, ha tildado los presupuestos de “partidistas y amiguistas” y de “no estar centrados en las prioridades del municipio”.

 

Seguí ha añadido que el regidor de economía, Joan Pérez (El Pi), “muestra incoherencia al votar a favor de estos presupuestos”, ya que durante sus años como regidor de obra pública ha sostenido que “el ayuntamiento no puede hacer frente a un mantenimiento regular ni apropiado de los inmuebles y edificios públicos que ya posee”.

 

Por otro lado, Seguí denuncia la contratación de dos asesores “por más de 60.000 euros”.

 

 

Para concluir, ha recordado que “se debería poner por delante la inversión en seguridad y mantenimiento” y que es una cuestión de gran relevancia, ya que la moción presentada al pleno para colocar el sistema de videovigilancia, “ha sido aprobada por unanimidad” 

Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más