El PP rechaza las enmiendas a la totalidad de la izquierda y defiende que se destinan “más de un euro de cada dos a políticas sociales”
23 de noviembre de 2023

• Núria Riera: “Estos presupuestos son la hoja de ruta de todas las promesas que se ponen en marcha por la palabra dada por este nuevo equipo de gobierno”


El grupo del partido popular ha rechazado las enmiendas a la totalidad que han presentado los partidos de izquierdas en el pleno extraordinario en el Consell de Mallorca para los presupuestos generales de 2024. La portavoz popular, Nuria Riera, ha defendido “era difícil rechazar estos presupuestos”, pero que “era inevitable y que tienen que asumir el papel como oposición que le han dado los mallorquines”, ha supuesto Riera.


 “Tienen que criticar y repetir los típicos mantras de la izquierda y usando el discurso de miedo y los recortes aunque no les sirvieron de nada 28 de mayo”. Sin embargo, ha explicado que estos presupuestos suponen “351 millones de euros destinados a políticas sociales, 288 millones de euros dentro de la propia conselleria de Bienestar Social y 63 millones de euros en el resto de conselleries”, por lo que el Consell de Mallorca destinará “más de un euro de cada dos a políticas sociales”.


Asimismo, la portavoz popular entiende que la izquierda “no esté de acuerdo con alguna partida” pero no que rechacen “unos presupuestos municipalistas que destinan 71 millones de euros a los pueblos de Mallorca”. También, se invertirá el doble al Plan de Obras y Servicios con 20 millones de euros y otros 20 millones a mejorar los ciclos del agua.


Así, Riera ha lamentado que la oposición no “trabajará más en las enmiendas a la totalidad para ser más útiles a los mallorquines”. 


“Estos presupuestos son la hoja de ruta de todas las promesas que se ponen en marcha por la palabra dada por este nuevo equipo de gobierno” ha concluido Riera


Compartir artículo

23 de diciembre de 2025
Los populares proponen reformar el Plan Estatal de Vivienda y abaratar los costes de la vivienda protegida y a precio limitado para responder a la realidad del mercado balear
22 de diciembre de 2025
La presidenta del Govern de les Illes Balears y del PP balear, Marga Prohens, ha felicitado a María Guardiola por su victoria en las elecciones en Extremadura, destacando que ha logrado ampliar la confianza en su proyecto de cambio, obtener más votos que toda la izquierda en su conjunto y convertir al PP de Extremadura en el partido mayoritario. Prohens ha señalado que este resultado supone “una derrota más del sanchismo y de unas políticas que ya no cuentan con el respaldo mayoritario de los ciudadanos”.  Prohens ha realizado estas declaraciones tras asistir a la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, presidida por el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, donde ha querido felicitar a Guardiola y animarla a “continuar consolidando el cambio que han avalado las urnas en Extremadura”.
22 de diciembre de 2025
El Partido Popular se consolida como primera fuerza en Extremadura, obtiene más votos que toda la izquierda junta y aventaja al PSOE en 18 puntos
19 de diciembre de 2025
La iniciativa pide incorporar este legado histórico a los planes de estudio, distribuir material didáctico y crear una comisión de expertos con participación de la comunidad judía  “Mallorca no puede permitirse seguir ignorando una parte fundamental de su propia historia, marcada por siglos de convivencia, pero también de persecución, discriminación y silencio institucional”
18 de diciembre de 2025
La presidenta pone en valor un año de gobierno con presupuestos aprobados, leyes en marcha y estabilidad institucional “Hemos mantenido siempre el rumbo, sin desviarnos de lo importante y con un proyecto fiel y arraigado a la gente de estas islas”
17 de diciembre de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori, señala que el Partido Socialista solo presentó enmiendas por valor de 8 millones de euros dentro de unos presupuestos de 760, una muestra clara de que está desorientado y más preocupado por tapar sus escándalos que por hacer una oposición útil
17 de diciembre de 2025
Los populares defienden una iniciativa para combatir prácticas que atentan contra la dignidad, la igualdad y los derechos fundamentales de mujeres y niñas “El burka y el niqab son símbolos de sumisión que no tienen cabida en una sociedad democrática avanzada como la nuestra”
16 de diciembre de 2025
La alcaldesa, Xisca Lascolas: “Este cambio refuerza el proyecto y nos permite dedicar todavía más tiempo y energía a Llucmajor y a todas sus urbanizaciones”
16 de diciembre de 2025
Los populares acusan al PSOE de “dar la espalda a las Illes Balears votando contra la inversión, el empleo y la simplificación administrativa”
16 de diciembre de 2025
· Las cuentas municipales ocultan las entidades destinatarias de subvenciones, contienen duplicidades en las retribuciones de altos cargos y no contemplan inversiones pendientes por importe de 1,3 millones de euros
Mostrar más