El PP reafirma su compromiso con los jóvenes para acceder a una vivienda tras la aprobación de la ayuda de 10.000 euros del Govern Prohens
16 de julio de 2026
  • Sagreras: “Esta medida demuestra que facilitar el acceso a la vivienda se trata de voluntad política”

El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha valorado muy positivamente la nueva ayuda de 10.000 euros impulsada por el Govern de Marga Prohens para facilitar la compra de vivienda a jóvenes de hasta 40 años, una medida que se enmarca en el plan de choque de vivienda que el PP está desplegando en las Illes Balears.


Así, Sagreras ha destacado que esta convocatoria, ya abierta, responde a una necesidad real de miles de jóvenes de las Islas que ven cómo el acceso a una vivienda digna se ha convertido en uno de los principales obstáculos para desarrollar su proyecto de vida en nuestra tierra tras las políticas erráticas que los partidos de izquierdas llevaron a cabo durante ocho años en Balears. “Hablamos de una ayuda directa de hasta 10.000 euros para jóvenes de hasta 40 años que quieran comprar su casa, con un límite de precio de 382.000 euros. Esto, sumado a las bonificaciones fiscales en el ITP y el AJD y al programa de Nueva Hipoteca Joven, puede suponer un ahorro de hasta 93.000 euros”, ha explicado el portavoz popular.


El diputado ha subrayado que esta ayuda se dirige a personas con al menos cinco años de residencia en las Illes Balears, un requisito que “pone en valor a la gente de aquí y da respuesta a quien de verdad quiere y merece quedarse a vivir en nuestra tierra”.


Sagreras ha querido poner de relieve que esta medida no es un hecho aislado, sino una pieza más del plan de choque de vivienda que el Govern está implantando desde el inicio de la legislatura. “Hace tres años heredamos una situación de emergencia habitacional provocada por una izquierda que nunca puso soluciones sobre la mesa. Hoy, con Marga Prohens al frente, estamos demostrando que con voluntad, trabajo, gestión y determinación se pueden dar respuestas reales a los jóvenes de nuestras islas”, ha concluido.

Compartir artículo

16 de julio de 2026
Núria Riera: “Los hechos han desmontado todas las mentiras y el discurso alarmista de la izquierda. El primer envío se ha desarrollado sin molestias y con todas las garantías" El PP destaca que el plan piloto permitirá reducir un 10 % la tarifa de residuos para los mallorquines y dar una respuesta ambiental solidaria a Ibiza
15 de julio de 2026
La vicesecretaria de Acción Sectorial del PP a nivel nacional, Alma Ezcurra, ha visitado Palma para reunirse con representantes de los sindicatos policiales con el objetivo de abordar de primera mano la grave crisis de inmigración irregular que está atravesando Balears con la llegada de más de 3.000 personas en casi 200 pateras este 2026. Durante el encuentro, Ezcurra ha podido conocer de primera mano la situación que viven diariamente los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en nuestras islas, que se encuentran desbordados ante la llegada constante de pateras y el aumento sostenido de la inmigración ilegal, una realidad que pone en grave riesgo la seguridad, la convivencia y los recursos públicos de Balears debido a la inacción de Sánchez.  Los representantes sindicales han trasladado sus principales reivindicaciones y preocupaciones, denunciando la falta de medios y efectivos suficientes para hacer frente a una presión migratoria que no deja de crecer.
15 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Los ciudadanos pagarán las consecuencias de la falta de gestión y transparencia de un equipo de gobierno que no informó correctamente sobre la calidad del agua”  El expediente recoge el pago de una primera multa de 12.000 euros y propone una nueva sanción de 69.108 euros por tres infracciones graves y una muy grave en materia de salud ambiental
13 de julio de 2026
Los populares alertan de que Mallorca y Eivissa no se pueden permitir seguir esperando una respuesta.
9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
Mostrar más