El PP propone bajar el IRPF, el impuesto a la generación eléctrica y el IVA a la luz y la gasolina al 10% ante el incremento de precios por la guerra de Irán
16 de marzo de 2026
  • Durán: “Pedro Sánchez debe tomar decisiones cuanto antes para amortiguar el impacto de esta crisis”

La portavoz adjunta del PP Balears en el Parlament, Marga Durán, ha anunciado hoy en rueda de prensa que los populares han registrado una Proposición No de Ley en la Cámara balear mediante la que reclaman al Gobierno de Pedro Sánchez que adopte medidas urgentes para proteger a familias y empresas frente al incremento de precios provocado por la guerra en Irán dado que “quien tiene más competencias para actuar en este momento es el Gobierno de Pedro Sánchez, por lo que debe tomar decisiones cuanto antes para amortiguar el impacto de esta crisis”.


La propuesta del Partido Popular se centra en tres grandes ámbitos. En primer lugar, revalorizar los sueldos a través del IRPF ampliando los mínimos por cada hijo a cargo, lo que permitiría un ahorro medio de unos 200 euros por contribuyente. En segundo lugar, bajar el IVA de la energía al 10% en un contexto de subida del precio del gas y de los combustibles. Y, en tercer lugar, suprimir el impuesto a la generación eléctrica con el objetivo de abaratar el coste de la factura de la luz.


“Son medidas que ponemos sobre la mesa y que ayudarían directamente al bolsillo de las familias”, ha afirmado Durán, quien ha añadido que “mañana veremos qué hace el Gobierno de Sánchez ante esta situación”.


Asimismo, Durán ha recordado que, tal y como viene expresando la presidenta del Govern, Marga Prohens, “se trata de una situación que preocupa al Ejecutivo autonómico por sus posibles efectos económicos en las Islas” y ha destacado que el vicepresidente del Govern, Antoni Costa, “haya iniciado una ronda de reuniones con agentes económicos y sociales para analizar la situación y estudiar posibles medidas que puedan adoptarse desde las Illes Balears”.

Compartir artículo

28 de julio de 2026
Bernat Vallori: “Nadie debería renunciar a disfrutar de nuestras ferias y fiestas por no encontrar un aparcamiento accesible o por falta de información”  La iniciativa reclama elaborar, junto con las entidades del sector, un documento de buenas prácticas que sirva de guía para todos los ayuntamientos de Mallorca
28 de julio de 2026
Pedrona Seguí reclama medidas estructurales que pongan fin a los problemas de tráfico y garanticen la seguridad de los niños y las familias
25 de julio de 2026
El portavoz del PP balear entiende el malestar como resultado del crecimiento desbocado con Armengol y recuerda que Prohens ha limitado las plazas turísticas y prohibido nuevos pisos turísticos. Sagreras: "Sorprende que la candidata de Aena en Balears anime a manifestarse mientras planea traer más pasajeros a Mallorca".
24 de julio de 2026
Núria Riera: “No permitiremos que el Gobierno de España dé pasos atrás en la protección de las familias que conviven cada día con una enfermedad grave. Necesitan apoyo, no más burocracia ni recortes”
24 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “No podemos esperar diez años a que crezcan los árboles mientras los pobleros sufren cada verano temperaturas extremas en plazas y parques sin ninguna sombra”
23 de julio de 2026
La medida, reclamada durante ocho años por el PP de Baleares, sale adelante gracias al voto responsable del Partido Popular, pese a la falta de diálogo y a la improvisación del Gobierno de Pedro Sánchez
21 de julio de 2026
La Vicesecretaria Nacional de Regeneración Democrática del Partido Popular, Cuca Gamarra, acompañada por la Secretaria General del PP Balears, Sandra Fernández, ha mantenido este martes en Palma una reunión muy productiva con entidades sociales que trabajan en el ámbito de la protección de la infancia y la adolescencia –Projecte Home, Espiral, Projecte Socioeducatiu Naüm, Intress, Fundación Aldaba, Fundació Natzaret y Fundación Amaranta– y representantes de los Consells Insulars para presentarles el Escudo Digital de Protección para la lnfancia y la Adolescencia impulsado por el PP. Un plan que tiene como objetivo promover el uso responsable de la tecnología y mejorar la protección de los menores en internet y en plataformas digitales. En este sentido, Gamarra ha resaltado la gestión del Govern de Marga Prohens, pionero en implementar medidas valientes como limitar el uso de las pantallas en las aulas en varias etapas educativas y prohibir el uso de los teléfonos móviles en los centros educativos. Por su parte, las entidades sociales han remarcado la necesidad de actuar con urgencia para proteger a los menores de los peligros de internet y por ello, han valorado positivamente el Escudo Digital del PP y las medidas implementadas por el Govern balear.
17 de julio de 2026
El PP Balears ha engalanado la fachada de su sede autonómica con la bandera de España, con motivo de la clasificación de la selección española para la gran final del Mundial de fútbol 2026, que la enfrentará este domingo a Argentina. Se trata de un gesto con el que los populares quieren sumarse a la ilusión compartida por millones de españoles ante una cita histórica para nuestro deporte.  Desde el PP Balears desean a todo el equipo, cuerpo técnico y afición la mayor de las suertes en este partido, con la confianza de que, gane quien gane, España ya ha dado motivos sobrados para sentirnos orgullosos.
16 de julio de 2026
Núria Riera: “Los hechos han desmontado todas las mentiras y el discurso alarmista de la izquierda. El primer envío se ha desarrollado sin molestias y con todas las garantías" El PP destaca que el plan piloto permitirá reducir un 10 % la tarifa de residuos para los mallorquines y dar una respuesta ambiental solidaria a Ibiza
16 de julio de 2026
Sagreras: “Esta medida demuestra que facilitar el acceso a la vivienda se trata de voluntad política”
Mostrar más