El PP pide al Parlament el reconocimiento de la marginación y la discriminación histórica a los ‘xuetes’ en Mallorca
11 de septiembre de 2023
  • Sebastià Sagreras: “Mañana daremos cumplimiento a otro compromiso adquirido, en esta ocasión con la comunidad de judíos conversos de Balears”

El portavoz del Partido Popular de Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa semanal previa a la sesión plenaria de los martes y ha explicado que “el Partido Popular inicia laactividad en la Cámara balear con los deberes hechos” y “mañana daremos cumplimiento a otro compromiso adquirido, en esta ocasión con la comunidad de judíos conversos de Balears”.


Así, Sagreras ha recordado que “debatiremos en el Pleno una Proposición No de Ley del Grupo Popular en la que pediremos el apoyo de la Cámara para que se reconozca la marginación y la discriminación que históricamente han sufrido los ‘xuetes’ en Mallorca”. “Quiero recordar que mi partido ya registró esta iniciativa la legislatura pasada, aunque nunca se llegó a debatir a causa del veto del PSIB, Unidas Podemos y Més per Mallorca”, ha añadido Sagreras.


Por otra parte, Sagreras ha abogado por “seguir dando respuestas a los problemas reales de los ciudadanos abordando la conciliación, la vivienda, la falta de médicos y la inflación” y “el Govern Prohens está cumpliendo con el programa de gobierno y en los dos primeros meses ha eliminado el Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre padres e hijos, abuelos y nietos y cónyuges, la eliminación del impuesto de compra de una primera vivienda para menores de 30 años, la reducción del gasto político en un 12%, la recuperación de las notas numéricas, la gratuidad a toda la etapa educativa 0-3 años, mejoras retributivas en las plazas sanitarias de difícil y de muy difícil cobertura y un primer decreto de emergencia habitacional” ha expuesto Sagreras.


Por último, el portavoz popular ha lamentado que “miesntras el Govern está centrado en resolver los problemas reales de los ciudadanos de Balears, la oposición se centra en temas anecdóticos o muy alejados de la realidad en la calle”.

Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más