El PP pide al Gobierno más medios para la investigación biomédica, social y sanitaria del Alzheimer
21 de septiembre de 2023
  • La formación registra dos iniciativas parlamentarias en el Día Mundial del Alzheimer

El Partido Popular de Balears ha registrado dos proposiciones no de ley (PNL) en el Parlament con motivo del Día Mundial del Alzheimer con el objetivo de sensibilizar sobre esta enfermedad y destacar la importancia de proporcionar el apoyo asistencial adecuado a los pacientes dado que siguen sin existir tratamientos curativos de esta enfermedad neurodegenerativa. “Necesitamos más medios para investigación biomédica, social y sanitaria dado que no se dispone de tratamientos curativos de esta enfermedad neurodegenerativa”, ha señalado la portavoz adjunta, Marga Durán. 

 

“Esta dolencia no solo afecta a los pacientes, también padecen las consecuencias los familiares, cuidadores y el entorno social al asumir una carga emocional y física significativa” por ello “es responsabilidad de la clase política velar y garantizar por el bienestar de todos ellos”. 

 

Así, Durán ha recordado que “necesitamos un Plan Integral de Alzheimer introduciendo escenarios de financiación, públicos y privados, optimizando los recursos disponibles desde la colaboración e investigación en red”. 

 

Asimismo, “debemos potenciar los programas sociales de estimulación cognitiva para prevenir o retrasar el deterioro mental asociado a la edad y reforzar los recursos de los servicios de ayuda a domicilio”. 

 

Por último, Durán ha añadido que “es muy necesario impulsar un programa de ocio adaptado enfocado a los familiares de los pacientes con Alzheimer y a los cuidadores particulares para promover su desconexión y salud mental”. 


Compartir artículo

29 de octubre de 2025
Pedro Mas, portavoz local: “Esta subida de la tasa de basuras es innecesaria y solo responde a la voluntad del PSOE inquero de seguir las directrices de Sánchez”
29 de octubre de 2025
• Sagreras ha destacado que el Govern del PP ha dado respuesta a una reivindicación que garantizará la igualdad entre todos los trabajadores
29 de octubre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “Hace un mes que denunciamos esta situación y nada ha cambiado; el alcalde sigue de brazos cruzados mientras las familias se las arreglan como pueden”
28 de octubre de 2025
• La formación popular reprocha al PSOE, que ha rechazado la iniciativa, ponerse de perfil ante un asunto tan grave sustituyendo la acción efectiva por el “feminismo de pancarta”
27 de octubre de 2025
La portavoz, Núria Riera: “Hace más de ocho años que hay carreras ilegales en la Serra y el PSOE miró hacia otro lado. Ahora no pueden dar lecciones”
25 de octubre de 2025
• Prohens ha recordado a los miembros de la renovada Junta que “venís a servir, a dejaros la piel y a defender a todos los ciudadanos en cualquier circunstancia y por encima de ideologías y colores políticos”
24 de octubre de 2025
• La formación registra dos PNL en el Parlament y reclama que la Comisión Europea incluya la dimensión insular en el nuevo Pacto por el Mediterráneo, con medidas específicas para los retos de las islas
23 de octubre de 2025
· El portavoz adjunto del PP José Vicente Marí reitera la dimisión del delegado del Gobierno por su inacción ante la crisis migratoria y por mentir al Senado 
22 de octubre de 2025
• Sagreras reclama la renuncia de Alfonso Rodríguez por su “incapacidad manifiesta para cumplir con sus funciones” y por faltar a la verdad ante los ciudadanos
20 de octubre de 2025
• Sagreras celebra la aprobación de la propuesta de techo de gasto del Govern para seguir consolidando la transformación del modelo económico iniciado por la presidenta Marga Prohens
Mostrar más