El PP pide a Transportes la bonificación del 75% del descuento de residente para los mallorquinistas desplazados en chárter a la final de la Copa del Rey
13 de marzo de 2024
  • El Grupo Parlamentario Popular registra una Proposición No de Ley tras la petición formal de la presidenta Prohens al ministro Puente

El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición No de Ley en la Cámara balear mediante la que se insta al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible la ampliación, de manera excepcional, la bonificación del 75% en las tarifas de los servicios chárter o discrecional de transporte aéreo y marítimo para los residentes en las Illes Balears, para todos los desplazamientos de aficionados mallorquinistas a Sevilla para asistir a la final de la Copa de Su Majestad el Rey.


Así, el portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha señalado que “esta iniciativa surge tras la petición, vía carta, de esta excepcionalidad por parte de la presidenta del Govern, Marga Prohens, al ministro Óscar Puente” dado que “con la insuficiencia de los servicios de transporte regular se genera una situación de desigualdad entre la afición del RCD Mallorca y la de su equipo rival que se medirán en Sevilla el próximo 6 de abril”.


“El ministerio tiene la obligatoriedad de implementar y fomentar políticas que promuevan compensar y paliar los efectos negativos de la insularidad con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades para todos los habitantes del país”, ha revidindicado Sagreras.


ESCRITO DE QUEJA FORMAL


El Grupo Parlamentario Popular ha registrado un escrito de queja formal ante la Mesa y la Junta de Portavoces para hacer constar “la clara actitud agresiva, haciendo gestos de carácter violento y amenazante de la diputada socialista y vicepresidenta segunda de la Mesa, Mercedes Garrido”, ha apuntado Sagreras.


“Queremos denunciar que esta actitud ha sido reiterada durante el tiempo con comunicación no verbal indudablemente intimidante y desafiante hacia la bancada popular pleno tras pleno y no podemos consentir que estas actitudes se normalicen en el Parlament” dado que “supone una clara transgresión del orden de la cámara y un espectáculo lamentable para la ciudadanía”, ha concluido Sagreras.

Compartir artículo

13 de octubre de 2025
• La formación trabaja en una treintena de transacciones en relación a las presentadas por los otros grupos parlamentarios
9 de octubre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Es incomprensible que MÉS y el PSOE hayan votado en contra de una iniciativa que solo pide seguridad, justicia y respeto para las mujeres víctimas”
9 de octubre de 2025
La consellera electa, Margalida Serra: “Es una demanda histórica, justa y simbólica: los Bous deben volver a Mallorca, donde forman parte de nuestra identidad”
9 de octubre de 2025
· Denuncia la excarcelación y rebajas de condena que produjo la ley del “solo sí es sí” creando una gran alarma social en España. También la desprotección de las mujeres por el mal funcionamiento de las pulseras antimaltrato · Considera que es incomprensible que nuestro país haya sido multado con casi siete millones de euros por no haber traspuesto correctamente el permiso parental dejando a millones de mujeres sin esta prestación · “Sin igualdad no hay ni competitividad, ni democracia, ni justicia social”
9 de octubre de 2025
El portavoz local, Pedro Mas: “Mientras el Gobierno de Marga Prohens abre puertas y ofrece colaboración, el Ayuntamiento de Inca las cierra por desinterés y descoordinación”
8 de octubre de 2025
• El portavoz popular pone en valor en el Debate de Política General los avances del Govern en educación, vivienda y contención turística tras ocho años de parálisis socialista • Sagreras ha exigido al Gobierno de Sánchez una respuesta ante la inmigración irregular y reclamado explicaciones al PSOE por los casos de corrupción
8 de octubre de 2025
La portavoz, Núria Riera: “No permitiremos que Madrid decida a espaldas de los mallorquines sobre una infraestructura clave para nuestro futuro económico y social”
7 de octubre de 2025
• El portavoz de la formación en el Parlament ha destacado la iniciativa de abordar de forma directa el problema del crecimiento poblacional durante la primera jornada del Debate de Política General
6 de octubre de 2025
• El portavoz de la formación en el Parlament, Sebastià Sagreras, lamenta que la ex presidenta y Marc Pons todavía no hayan aclarado cuál es su relación con Ábalos, Koldo y Aldama • Sagreras avanza que la presidenta Prohens rendirá cuentas mañana en el Debate de Política General tras cumplir la mitad de legislatura con la mayoría de compromisos de gobierno en marcha 
6 de octubre de 2025
La consellera electa y vicepresidenta del IMAS, Magdalena García: “El Consell no tiene competencias directas en vivienda, pero sí en proteger a las personas más vulnerables: eso es lo que estamos haciendo”
Mostrar más