El PP llega con los deberes hechos al Dia del Padre: eliminación del Impuesto de Sucesiones, gratuidad 0-3 y deducciones fiscales para las familias
18 de marzo de 2024
  • Marga Durán: “La presidenta Marga Prohens prometió durante la campaña que demostraría desde la gestión que el Partido Popular es el partido de las familias y los hechos hablan por sí solos”

La portavoz del Partido Popular de Balears en el Parlament, Marga Durán, ha destacado, con motivo de la celebración mañana del Día del Padre que “el PP llega con los deberes hechos habiendo aprobado la eliminación del Impuesto de Sucesiones, habiendo ampliado la gratuidad a toda la etapa educativa 0-3 años y habiendo adoptado deducciones fiscales para las familias”.


Así, “la presidenta Marga Prohens prometió durante la campaña que demostraría desde la gestión que el Partido Popular es el partido de las familias y los hechos hablan por sí solos”. “Durante los ocho años de gobierno de izquierdas, las familias y sus necesidades fueron apartadas de la agenda política”, ha denunciado Durán.


Durán ha recordado que “hemos adoptado diferentes medidas en materia de familia” y ha señalado que “se ha eliminado el Impuesto de Sucesiones de padres a hijos, una medida que ha beneficiado a más de 2.500 personas en ocho meses”.


Además, “hemos ampliado la gratuidad a toda la etapa educativa de 0 a 3 años” con esta medida “más de 12.000 familias han podido ahorrarse la escolarización de sus hijos permitiendo la conciliación sin desigualdades por razón de edad tal y como había establecido el PSOE de Armengol”.

Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más