El PP lamenta que Vox haya traicionado el cambio que votaron los ciudadanos en Balears
12 de julio de 2024
  • Sandra Fernández: "Ha quedado demostrado que la decisión de no incluir a Vox en el Govern fue la más acertada, la gestión queda intacta"

La presidenta del Partido Popular de Balears y presidenta del Govern, Marga Prohens, ha presidido el Comité de Dirección extraordinario tras el anuncio de Vox de retirar el apoyo parlamentario a Balears. Tras la reunión, la secretaria general de la formación, Sandra Fernández, ha lamentado que "Vox haya traicionado el cambio que votaron los ciudadanos en Balears" y se ha comprometido a "seguir garantizando el cambio que votaron los ciudadanos de las islas hace un año".


Así, Fernández ha recordado que "el PP ha cumplido con el acuerdo de gobernabilidad firmado con Vox" y ha señalado que, "tras los últimos acontecimientos, ha quedado demostrado que la decisión de no incluir a Vox en el Govern fue la más acertada".


"Nuestra casuística hace que la gestión del Govern quede intacta, todo sigue igual, mientras que, en el Parlament, vamos a seguir negociándolo todo", ha expuesto la secretaria general, mientras que ha añadido que "el PP nunca generará inestabilidad por tacticismo político".


Por último, Fernández ha hecho un llamamiento a "todos los votantes que el 28M votaron cambio de manera contundente, tanto en las políticas como en las instituciones, a confiar en el Partido Popular, el único garante de este cambio y tenemos las puertas abiertas a todos los votantes de Vox que hoy se sienten traicionados".

Compartir artículo

3 de noviembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Los autónomos son el motor de Mallorca y merecen estabilidad, respeto y apoyo institucional, no más trabas ni incertidumbre”
3 de noviembre de 2025
• Sagreras, afirma que la iniciativa cumple con sus compromisos electorales y presupuestarios y recupera el consenso alcanzado en 2022 para blindar la convivencia de las dos lenguas oficiales, respetando la autonomia de centro, el decreto de mínimos y la ley de Normalización
29 de octubre de 2025
Pedro Mas, portavoz local: “Esta subida de la tasa de basuras es innecesaria y solo responde a la voluntad del PSOE inquero de seguir las directrices de Sánchez”
29 de octubre de 2025
• Sagreras ha destacado que el Govern del PP ha dado respuesta a una reivindicación que garantizará la igualdad entre todos los trabajadores
29 de octubre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “Hace un mes que denunciamos esta situación y nada ha cambiado; el alcalde sigue de brazos cruzados mientras las familias se las arreglan como pueden”
28 de octubre de 2025
• La formación popular reprocha al PSOE, que ha rechazado la iniciativa, ponerse de perfil ante un asunto tan grave sustituyendo la acción efectiva por el “feminismo de pancarta”
27 de octubre de 2025
La portavoz, Núria Riera: “Hace más de ocho años que hay carreras ilegales en la Serra y el PSOE miró hacia otro lado. Ahora no pueden dar lecciones”
25 de octubre de 2025
• Prohens ha recordado a los miembros de la renovada Junta que “venís a servir, a dejaros la piel y a defender a todos los ciudadanos en cualquier circunstancia y por encima de ideologías y colores políticos”
24 de octubre de 2025
• La formación registra dos PNL en el Parlament y reclama que la Comisión Europea incluya la dimensión insular en el nuevo Pacto por el Mediterráneo, con medidas específicas para los retos de las islas
23 de octubre de 2025
· El portavoz adjunto del PP José Vicente Marí reitera la dimisión del delegado del Gobierno por su inacción ante la crisis migratoria y por mentir al Senado 
Mostrar más