El PP lamenta "la falta de empatía y humanidad" del delegado del Gobierno ante la crisis migratoria en Balears
6 de septiembre de 2024
  • Sagreras: "El presidente del Consell de Mallorca alerta que puede no tener otro remedio que alojar a los menores en tiendas de campaña y Rodríguez Badal sale a decir que él no piensa hacer absolutamente nada, ¿para qué cobra?"

El portavoz del Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears, Sebastià Sagreras, ha salido a expresar su "absoluta indignación" ante "la falta de empatía y humanidad" del delegado del Gobierno en Balears, Alfonso Rodríguez Badal, ante la crisis migratoria en Balears. "La presidenta del Govern y los presidentes de los cuatro consells salen a hacer una llamada de auxilio, el presidente del Consell de Mallorca alerta que puede acabar no teniendo otro remedio que alojar en tiendas de campaña a los menores migrantes que lleguen y el señor Rodríguez Badal sale a decir que él no piensa asumir su responsabilidad. ¿Cuándo piensa asumir alguna de sus responsabilidades?¿Para qué cobra?", se pregunta el portavoz popular.


"Las declaraciones difundidas por Rodríguez Badal, en las que no ha sido capaz ni de salir de su despacho, como es habitual, solo confirman que piensa seguir de perfil como hasta ahora ante la crisis migratoria", critica Sagreras.


"Si la falta de personal en la administración del Estado no es cosa suya, los retrasos de prestaciones de la Seguridad Social no es cosa suya, el colapso en la oficinas de Extranjería no es cosa suya, los problemas en Son Sant Joan no es cosa suya y tampoco lo es la crisis migratoria, cuando la competencia de migración es exclusiva del Estado, la pregunta es ¿a qué se dedica?¿Qué hace?¿Por qué cobra lo que cobra?¿Para qué tenemos un delegado del Gobierno?", cuestiona el portavoz de los populares.


"Sospechamos que se cree que sólo debe hacer de portavoz del PSOE y de Sánchez. Con el cambio de Aina Calvo por Rodríguez Badal, delegación del Gobierno en Balears ha entrado no solo en la absoluta falta de colaboración institucional sino en la absoluta parálisis", señala, recordando que espera su


comparecencia en el Parlament, e instándole a "asumir sus responsabilidades, dejar de ponerse de perfil, salir de su despacho, ponerse a trabajar y afrontar la crisis migratoria en Balears".

Compartir artículo

20 de agosto de 2026
· Los populares advierten de que la delincuencia aumentó un 15% en Mallorca durante el primer trimestre del año y denuncian que la falta de efectivos estatales está dejando desprotegidos a los ciudadanos de Balears · Marga Durán: “Los datos confirman que la inseguridad no era una percepción: Sánchez ha abandonado a Balears mientras los delitos violentos siguen aumentando”
19 de agosto de 2026
· Sagreras denuncia el silencio de los socialistas de las islas ante la alerta de Eurocontrol de que Son Sant Joan operará 18 días de agosto por encima de su capacidad  · “La secretaria de Estado de Turismo, que salió corriendo a ponerse la medalla del cambio de nombre del aeropuerto, ahora se esconde”
18 de agosto de 2026
Pedrona Seguí: “Estamos a favor de las inversiones, pero no podemos apoyar una gestión improvisada, con informes desfavorables y financiada con el dinero que los pobleros han pagado tras las subidas de impuestos de esta legislatura” 
17 de agosto de 2026
· Los populares reclaman a Pedro Sánchez que ejerza sus competencias en inmigración, refuerce el control de las fronteras y active mecanismos de cooperación con los países de origen para garantizar el interés superior de los menores  · Cristina Gil: “Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Balears asume una presión migratoria que desborda nuestros recursos y deja a los menores en una situación de vulnerabilidad”
13 de agosto de 2026
Sagreras señala el reto de "gestionar la expectación" en un momento de máxima presión humana y máxima riesgo de incendio forestal “El dispositivo de emergencias coordinado por el Govern de Marga Prohens ha funcionado, se han evitado incidentes de gravedad, colapsos y todos los que han querido han podido ver el eclipse"
13 de agosto de 2026
En la semana del Día Internacional de la Juventud, la organización juvenil del PP pone en valor las medidas impulsadas por el Govern para facilitar el acceso a la vivienda, el empleo, la formación y la movilidad de los jóvenes de Balears
10 de agosto de 2026
Los populares señalan que esta medida avanza en la dignificación del sector y elimina diferencias salariales entre trabajadoras de centros sostenidos con fondos públicos
4 de agosto de 2026
Los populares reclaman más efectivos, más medios y el fin de unas políticas migratorias que “alimentan el efecto llamada y benefician a las mafias” Gil: “Balears no puede seguir soportando en solitario el fracaso de la política migratoria de Pedro Sánchez”
30 de julio de 2026
Sagreras denuncia que "Prohens lleva tres años teniendo que repetir las mismas peticiones ante la falta de avances" Denuncia que Sánchez "sigue sin alinear la gestión de Aena con la política de límites y contención turística de las islas" y el "total abandono ante la crisis migratoria"
28 de julio de 2026
Bernat Vallori: “Nadie debería renunciar a disfrutar de nuestras ferias y fiestas por no encontrar un aparcamiento accesible o por falta de información”  La iniciativa reclama elaborar, junto con las entidades del sector, un documento de buenas prácticas que sirva de guía para todos los ayuntamientos de Mallorca
Mostrar más