El PP Inca critica que el alcalde difunda mentiras sobres la oficina de valoración de la discapacidad a través de las redes sociales del ayuntamiento
31 de mayo de 2024
  • Pedro Mas: “Estamos cansados de ver como se utilizan los canales institucionales de forma partidista: el Govern no cierra la oficina de valoración de la discapacidad en Inca”

El Partido Popular de Inca considera “irresponsable” la actitud del alcalde del municipio, Virgilio Moreno, y lo culpa de “fabricar mentiras” para “engañar a la ciudadanía” ante la acusación de cierre de la oficina del Servicio de Valoración y Orientación de la Discapacidad y la Dependencia en Inca. Además, la formación lamenta “el uso partidista que hace Moreno de las redes sociales del Ayuntamiento, las cuales utiliza para difundir sus mentiras”, y exige al alcalde una rectificación pública.


El portavoz del PP en el consistorio 

inquer

, Pedro Mas, denuncia “la falta de transparencia del alcalde Moreno en un tema tan delicado como es este”. “Estamos cansados de ver como el equipo de gobierno municipal utiliza los canales institucionales a su conveniencia y de forma partidista”, critica Mas.


En este sentido, el portavoz popular reitera que “el Govern no cierra ninguna oficina de valoración”. “Se ha decidido, de manera extraordinaria y temporal, que, de junio a septiembre, se centralizarán las visitas de valoración de discapacidad en la sede de Palma para optimizar las citas y asegurar un funcionamiento más eficiente y fluido”, explica Mas, quien recuerda que “se continuarán haciendo visitas de valoración en Inca en días concretos, durante los meses en que se aplique esta medida excepcional, para aquellas personas usuarias que expresen dificultad o manifiesten su deseo de no desplazarse a Palma para ser valoradas”.


Así, Pedro Mas subraya que “el hecho que se centralicen, temporalmente, las valoraciones no implica que no se mantenga como sede el punto de atención en Inca”.

Compartir artículo

6 de agosto de 2025
El portavoz adjunto, Bernat Vallori: “Los únicos que permitieron con total pasividad un impago masivo de recursos públicos son ellos, y lo confirma una sentencia judicial”
6 de agosto de 2025
· La formació ha registrado una proposición no de ley en el Parlament que propone la inclusión de las cuatro lonjas de Palma, Zaragoza, Barcelona y Valencia en la lista de Patrimonio de la Humanidad · Cristina Gil: “la Llotja de Palma es un símbolo de identidad mediterránea; reivindicarla es honorar nuestra historia y proyectarla al mundo”
4 de agosto de 2025
Los populares denuncian la incoherencia de un partido que antepone los intereses partidistas a las necesidades de la isla y exigen explicaciones a Cladera por su sumisión a Pedro Sánchez
1 de agosto de 2025
Los populares critican la incoherencia del equipo de gobierno y reclaman consenso, protección del territorio y diálogo con los vecinos
31 de julio de 2025
Los populares celebran el apoyo mayoritario y reafirman su compromiso con una gestión útil, dialogante y centrada en mejorar la vida de los mallorquines
31 de julio de 2025
· La proposición de ley modifica la Ley de Puertos para equiparar los plazos máximos a la ley nacional e introduce criterios sociales y deportivos en los concursos públicos · El texto también prevé la simplificación de diversos trámites, como las actuaciones menores en suelo portuario o la retirada de embarcaciones abandonadas
31 de julio de 2025
· Ha sido designada vocal representante de Nuevas Generaciones en el Comité Electoral Nacional del Partido Popular
30 de julio de 2025
Prefieren atacar a la oposición por generar alarma social antes que admitir y afrontar la grave situación de inseguridad. Aun así, el Partido Popular tiende la mano al equipo de gobierno para trabajar juntos y hacer frente a esta situación.
30 de julio de 2025
· El portavoz popular lamenta que el presidente del Gobierno central ha visitado por tercera vez Baleares “con las manos vacías y sin haber complido nada de lo prometido el año pasado” · Sagreras considera que la negación desde Moncloa sobre la recomendación a Balears de abrirse a nuevos mercados turísticos en Asia “evidencia los nervios tras la metedura de pata y la incoherencia del PSOE”
30 de julio de 2025
Ambas formaciones exigen responsabilidades políticas por la dejadez del Pacte, que permitió una deuda de 345.000 € mientras gobernaban el Consell
Mostrar más