El PP exige que Cladera “deje de tirar balones fuera y asuma responsabilidades por su inacción contra la oferta ilegal durante cuatro años”
28 de agosto de 2024

 La portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Núria Riera: “El PSOE dejó un atasco de expedientes contra la oferta ilegal sin precedentes” 

El PP exige que Catalina Cladera “deje de tirar balones fuera y que asuma responsabilidades por su descarada inacción contra la oferta ilegal durante los cuatro años de su mandato”. La portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Núria Riera, explica que “cuando el conseller Marcial Rodríguez llegó al departamento de Turismo se encontró con un atasco en los expedientes contra la oferta ilegal sin precedentes, gracias a un traspaso chapucero de competencias”.  

 

Núria Riera recuerda que “había 5.000 expedientes paralizados ante la tranquilidad y irresponsabilidad de la izquierda”. Respecto a la situación de Sa Talaia Blanca, dice “Cladera pide explicaciones sobre la actividad del agroturismo durante este verano, pero lo que debería hacer es explicar su operatividad durante los cuatro años que ella gobernaba en el Consell”. “Parece que cuando ella era presidenta no estaba tan preocupada en frenar la oferta ilegal de Mallorca”, añade la portavoz popular.  

 

Riera destaca que “gracias a la campaña de inspecciones en suelo rústico realizado, iniciativa que el anterior equipo nunca tomó, se han inspeccionado 310 establecimientos y levantado 11 actas”. También se pregunta, “por qué en cuatro años Cladera no pudo hacer, lo que el Consell de Galmés ha hecho en un año”, referente a la lucha contra la oferta ilegal.  

 

Asimismo, destaca que “con Cladera la oferta ilegal en general tenía un pase VIP, porque su gestión nunca fue eficiente ni contundente”.  

 

Compartir artículo

13 de septiembre de 2025
· “Armengol y Vidal tienen que decidir si están del lado de Sánchez o del de Balears. No se puede estar en Madrid defendiendo privilegios para unos mientras se vota en contra de dar voz a nuestros Consells y de garantizar la movilidad de los ciudadanos de estas islas” · Recuerdan que las enmiendas suponen una mejora de la ley de Navegación Aérea
13 de septiembre de 2025
• La iniciativa reclama incluir los gastos de viaje y alojamiento del personal técnico y artístico en las subvenciones para hacer frente a sobrecostes del 30% derivados del factor insular
12 de septiembre de 2025
• Registra una PNL para que se amplíe el Código Penal y se evite que personas condenadas por acoso a menores puedan ejercer profesiones en contacto con ellos
11 de septiembre de 2025
Sansó remarca la importancia de “trabajar de manera seria y coordinada para poner soluciones sobre la mesa y acabar con la parálisis”
11 de septiembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Sin el compromiso de los letrados del turno de oficio, muchos ciudadanos quedarían fuera del sistema judicial por falta de recursos”
11 de septiembre de 2025
El pleno aprueba la moción presentada conjuntamente por el PP y Vox para exigir responsabilidades políticas ante los impagos de la antigua concesionaria de Son Pardo durante el mandato del Pacte
11 de septiembre de 2025
El pleno aprueba la moción presentada por el Partido Popular, que también rechaza el reparto de menores de otras comunidades autónomas y reclama medidas urgentes al Gobierno central
10 de septiembre de 2025
• El senador Cristóbal Marqués alerta de que la gestión del Gobierno ha puesto en riesgo la continuidad del descuento de residente y pide garantizar esta bonificación: “No es un regalo sino un derecho. Pedimos igualdad, justicia y respeto a la insularidad”
10 de septiembre de 2025
· El portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Vicente Marí, ha denunciado la caótica situación del aeropuerto de Son Sant Joan y ha acusado al Gobierno de Sánchez de convertir AENA en "una caja registradora"
10 de septiembre de 2025
• Sagreras ha pedido que el ex conseller y diputado socialista “aclare sus contactos con Koldo García en la tramitación de licencias de hidrocarburos” • Ha destacado que Marga Prohens “cumple con la comunidad educativa y refuerza la apuesta por una educación pública de calidad e inclusiva”
Mostrar más