El PP exige a Sánchez más medios materiales y humanos para luchar contra la ruta de inmigración ilegal consolidada vía Balears
19 de enero de 2025
  • El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una PNL mediante la que se pide al Gobierno de España que adopte medidas
  • Sagreras: “No vamos a permitir que el Gobierno de Sánchez siga negando que se haya consolidado la ruta argelina de acceso a la Unión Europea a través de nuestras islas”

El Partido Popular en el Parlament de les Illes Balears ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para solicitar el apoyo de todos los grupos parlamentarios a exigir a Sánchez más medios materiales y humanos para luchar contra la ruta de inmigración ilegal consolidada vía Balears. “No vamos a permitir que el Gobierno de Sánchez siga negando que se haya consolidado la ruta argelina de acceso a la Unión Europea a través de nuestras islas” ha denunciado el portavoz popular en la Cámara balear, Sebastià Sagreras. 


Así, “el Gobierno de España debe dar prioridad a este asunto en su agenda política y liderar en la Unión Europea cambios en la gestión de las rutas migratorias” porque “las cifras confirman que existe una ruta permanente, consolidada y en creciente expansión entre Argelia y Balears siendo el 2024 año récord de llegada con 5.836 inmigrantes a bordo de 346 embarcaciones”.


“Hay que perseguir de manera eficaz a quienes promuevan y se lucren con la entrada, la circulación y la estancia irregular de estas personas” por ello “el Gobierno de España debe dotar a las Fuerzas y Cuerpos del Estado en Balears de los medios suficientes y de los reconocimientos económicos que dignifiquen su trabajo, como la equiparación salarial real con otros cuerpos autonómicos y la actualización del complemento de indemnización por residencia” ha señalado Sagreras. 


Por último, el portavoz popular ha recordado que “hay que promover políticas de retorno ágiles y proyectos de ayudas al desarrollo de los países de origen” dado que “los centros de menores no acompañados de Balears están ya al 850% de su capacidad, nuestras instituciones han agotado sus recursos para poder atender con la dignidad que merecen las personas que llegan”. 

Compartir artículo

25 de mayo de 2026
El conseller del PP en el Consell de Mallorca, Toni Fuster, participa en una jornada de trabajo centrada en la infrafinanciación del Gobierno estatal a las administraciones locales
25 de mayo de 2026
Los populares celebran que la norma incorpora “algunas de las medidas más importantes defendidas durante esta legislatura”
23 de mayo de 2026
El PP Balears ha vuelto a proclamar a la ya presidenta regional con el 99'93% de los votos en el XVII Congreso Autonómico
 Feijóo: “Marga Prohens tiene el apoyo del partido y de esta tierra porque lo está haciendo muy bien y porque ha sabido entender las múltiples sensibilidades de la gente de aquí” Prohens reivindica "el cumplimiento de la palabra dada" recordando la elimianción del Impuesto de Sucesiones, del ITP para menores de 30 o la gratuidad de la educación 0-3
22 de mayo de 2026
Los populares lamentan que la izquierda de Balears “agache la cabeza ante ante lo que está provocando su Gobierno en Madrid” Sagreras: “Si esta fuera una huelga contra un Gobierno del PP, tendríamos al PSOE y a MÉS detrás de la pancarta y pidiendo dimisiones cada día”
21 de mayo de 2026
El Partido Popular de Balears celebra hoy la jornada de votaciones del XVII Congreso Autonómico, en la que los afiliados pueden ejercer su derecho a voto para elegir a la presidenta del partido. La actual presidenta del PP Balears, Marga Prohens, concurre como única candidatura en este proceso congresual. En total, el PP Balears ha dispuesto de 60 sedes de votación repartidas por todo el archipiélago para facilitar la participación de los afiliados. Del total, 46 sedes se ubican en Mallorca, 8 en Menorca, 5 en Eivissa y 1 en Formentera. La formación ha realizado un esfuerzo sin precedentes para acercar el proceso de votación al mayor número posible de afiliados y garantizar así una participación amplia y accesible en todas las islas . La jornada forma parte del proceso congresual autonómico de la formación, que culminará con la celebración del XVII Congreso Autonómico del PP Balears este sábado, en el que se definirá la nueva dirección del partido para los próximos años. 
21 de mayo de 2026
El PP balear señala que el empresario también ha confirmado que "Armengol era el contacto de Koldo, como ya demostraron sus 65 whatspps del informe de la UCO" "La Audiencia Nacional debe depurar responsabilidades de todas aquellas personas que, por acción u omisión, y desde la máxima complicidad permitieron aquella estafa millonaria"
21 de mayo de 2026
· Rosa Estaràs, ponente del informe, reconoce el papel fundamental de los cuidados profesionales y no profesionales a lo largo de todas las etapas de la vida: “necesitamos poner en valor el sector de los cuidados y reconocerlo como un sector clave” · Los cuidados deben ser “asequibles, accesibles y de calidad” · Exige un Plan europeo para familias monoparentales y vulnerables y desarrollar un Estatuto Europeo del Cuidador como referencia
20 de mayo de 2026
Sagreras: “Al tratarse de un único artículo y con amplio consenso, esta propuesta puede tramitarse de manera mucho más rápida y ágil en el Congreso que la modifciación presentada por el Gobierno”
20 de mayo de 2026
Sagreras alerta que el proyecto de AENA supone incrementar el número de pasajeros, lo que "va en la línea contraria a las políticas de contención turística que promueven el Govern y el Consell d'Eivissa”
20 de mayo de 2026
Vicenç Isern: “Queremos que ningún joven de Baleares tenga que renunciar a construir su proyecto de vida en su tierra”
Mostrar más