El PP espera que Vox “recapacite si quiere estar con el Govern del cambio o votando con la izquierda”
17 de octubre de 2023
  • La portavoz adjunta lamenta que se haya votado en contra del techo de gasto para 2024 que es el paso previo a unos presupuestos de cambio para Balears


  • Marga Durán: “Hemos sido coherentes, hemos demostrado la voluntad de cumplir los acuerdos de investidura, pero Vox quiere ir mucho más lejos y ya dijimos que tal y como se había presentado no podíamos votar a favor de su iniciativa”

La portavoz adjunta del Partido Popular en el Parlament, Marga Durán, ha lamentado el voto en contra de Vox al techo de gasto para 2024, que es el paso previo a unos presupuestos de cambio para Balears, y ha apuntado que “hemos sido coherentes, hemos demostrado la voluntad de cumplir los acuerdos de investidura, pero Vox quiere ir mucho más lejos y ya dijimos que tal y como se había presentado no podíamos votar a favor de su iniciativa”. 


Así, Durán ha añadido que “hemos presentado unas enmiendas para ajustar la iniciativa de Vox a lo que dice el acuerdo de investidura”. “Esperamos que Vox recapacite y se decida y diga si quiere estar del lado del Govern del cambio o votando con la izquierda”, ha expuesto Durán. 

Compartir artículo

16 de junio de 2026
Los populares advierten que la autonomía fiscal es una línea roja innegociable Lourdes Cardona: “Balears somos la segunda comunidad que más aporta per cápita en todo el Estado, pero a la hora de recibir recursos caemos hasta la undécima posición”
16 de junio de 2026
Núria Riera: “Escuchamos a los alcaldes, simplificamos trámites y damos a los municipios más recursos que nunca para que puedan prestar mejores servicios a sus vecinos” La regulación de vehículos confirma el liderazgo de Galmés frente a una izquierda que ignoró la saturación de Mallorca durante ocho años
15 de junio de 2026
Los populares plantean eliminar renovaciones anuales, ampliar la vigencia del título hasta los 26 años y avanzar en la digitalización de los trámites Pedro Álvarez: “Las familias monoparentales no pueden seguir perdiendo tiempo y recursos en trámites innecesarios cada año”
15 de junio de 2026
Sagreras: “Semana tras semana seguimos pidiendo responsabilidades a la ministra y a Sánchez”
15 de junio de 2026
Los populares advierten que la autonomía fiscal es una línea roja innegociable  Sagreras: “Balears somos la segunda comunidad que más aporta per cápita en todo el Estado, pero a la hora de recibir recursos caemos hasta la undécima posición”
13 de junio de 2026
Los populares han conseguido aprobar en la Comisión de Asuntos Sociales una Proposición No de Ley para eliminar renovaciones anuales, ampliar la vigencia del título hasta los 26 años y avanzar en la digitalización de los trámites Álvarez: "Las familias numerosas merecen una Administración que les ponga las cosas fáciles, no que les ponga trabas"
12 de junio de 2026
Los populares celebran que la Cámara haya respaldado la necesidad de actuar en las etapas clave del sistema educativo para garantizar la igualdad de oportunidades Curtó: "El sistema educativo debe ser una herramienta real de cohesión social y de igualdad"
12 de junio de 2026
El Partido Popular de Inca alerta de un deterioro evidente en la gestión municipal de los residuos y reclama medidas urgentes para garantizar un servicio eficiente, limpio y digno para todos los vecinos. Separar correctamente los residuos es imprescindible para avanzar hacia un modelo sostenible, y por ello es esencial la colaboración ciudadana. Pero esta colaboración se ve frustrada cuando, después de hacer el esfuerzo de clasificar la basura, cargarla en el vehículo y desplazarse hasta el punto limpio, los inquenses se encuentran los contenedores municipales completamente llenos. Esta situación se ha repetido en varios fines de semana, justo cuando más personas aprovechan para hacer limpieza y llevar residuos. A esta problemática se suma el mal funcionamiento del servicio de recogida puerta a puerta. Con demasiada frecuencia, al día siguiente de dejar la bolsa correspondiente según el calendario, las calles aparecen con restos esparcidos, bolsas rotas y suciedad acumulada. Este hecho desincentiva el reciclaje y genera una imagen de dejadez que los vecinos no merecen. El PP de Inca también denuncia diferencias injustificables entre zonas del municipio: hay vecinos que sufren contenedores desbordados y acumulación de bolsas debajo de sus viviendas, mientras que otros disponen de sistemas que evitan que las bolsas queden en el suelo. Esta desigualdad crea ciudadanos de primera y de segunda en un servicio que debería ser igual para todos. Esta situación está generando un creciente malestar entre los inquenses que quieren reciclar y, al mismo tiempo, disfrutar de calles limpias, sin restos, manchas ni malos olores.  Por todo ello, el PP de Inca reclama una mejora inmediata en la gestión de los residuos, con un refuerzo de los servicios de vaciado y mantenimiento tanto del punto limpio como de los puntos de recogida del municipio. Otras localidades hace tiempo que han implantado soluciones eficaces que en Inca aún no se han adoptado. El partido también denuncia que el servicio de recogida puerta a puerta, tal y como está gestionado actualmente, deja las calles sucias y llenas de residuos, y exige al equipo de gobierno socialista que asuma responsabilidades y actúe con urgencia.
11 de junio de 2026
El Grupo Popular impulsa la declaración institucional sobre la lengua de signos y consolida el consenso en los honores y distinciones
11 de junio de 2026
La iniciativa fue presentada tras la polémica por la lona retirada de Son Sant Joan que asociaba Mallorca al turismo de excesos Fornas: “Balears merecen respeto institucional y protección de su imagen. Pedro Sánchez y Rosario Sánchez tienen la responsabilidad de actuar y no pueden seguir mirando hacia otro lado”
Mostrar más