El PP destaca que Prohens cumple con los autónomos con la cuota cero y ayudas de hasta 3.000 euros para consolidar proyectos
13 de agosto de 2024
  • Jordi López: "El Govern del PP está al lado de los autónomos y emprendedores, los nuevos y los que consolidan sus negocios, y acaba con la dejadez y el maltrato de la izquierda a nuestros empresarios”

El portavoz de Empresa del Partido Popular en el Parlament, Jordi López, ha destacado que "el Govern de Marga Prohens ha cumplido con su palabra de dar apoyo a los autónomos con la Dirección General de Autónomos, que pone en el organigrama del Ejecutivo el énfasis por las políticas centradas en este colectivo tan olvidado y maltratado por la izquierda" y ha añadido que, "como prometimos, la cuota cero para emprendedores es ya una realidad en el primer año de gobierno".


Así, López ha señalado que "los trabajadores autónomos que se hayan dado de alta del 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024, y con carácter retroactivo, desde el 1 de enero de 2024, van a ver subvencionadas sus cotizaciones a la Seguridad Social", una medida que alcanzará a 1.000 autónomos emprendedores gracias a la cuota cero. "Se trata de una primera medida para dar una mano en los dos primeros años de actividad, en los momentos más complicados cuando se inicia un proyecto, y mostramos nuestro máximo apoyo a quienes quieren invertir y emprender en nuestras islas", ha expuesto López.


También, "el Govern de Prohens ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones dotada de 4 millones de euros para la consolidación de autónomos" con el objetivo de "reforzar el tejido empresarial de Balears con el apoyo económico suficiente para consolidar los negocios ya iniciados por nuestros autónomos y empresarios".

Compartir artículo

15 de septiembre de 2025
• Sagreras anuncia que la formación votará mañana en el Pleno a favor de la proposición de ley de Més “por coherencia”
13 de septiembre de 2025
· “Armengol y Vidal tienen que decidir si están del lado de Sánchez o del de Balears. No se puede estar en Madrid defendiendo privilegios para unos mientras se vota en contra de dar voz a nuestros Consells y de garantizar la movilidad de los ciudadanos de estas islas” · Recuerdan que las enmiendas suponen una mejora de la ley de Navegación Aérea
13 de septiembre de 2025
• La iniciativa reclama incluir los gastos de viaje y alojamiento del personal técnico y artístico en las subvenciones para hacer frente a sobrecostes del 30% derivados del factor insular
12 de septiembre de 2025
• Registra una PNL para que se amplíe el Código Penal y se evite que personas condenadas por acoso a menores puedan ejercer profesiones en contacto con ellos
11 de septiembre de 2025
Sansó remarca la importancia de “trabajar de manera seria y coordinada para poner soluciones sobre la mesa y acabar con la parálisis”
11 de septiembre de 2025
La consellera electa, Maria Garrido: “Sin el compromiso de los letrados del turno de oficio, muchos ciudadanos quedarían fuera del sistema judicial por falta de recursos”
11 de septiembre de 2025
El pleno aprueba la moción presentada conjuntamente por el PP y Vox para exigir responsabilidades políticas ante los impagos de la antigua concesionaria de Son Pardo durante el mandato del Pacte
11 de septiembre de 2025
El pleno aprueba la moción presentada por el Partido Popular, que también rechaza el reparto de menores de otras comunidades autónomas y reclama medidas urgentes al Gobierno central
10 de septiembre de 2025
• El senador Cristóbal Marqués alerta de que la gestión del Gobierno ha puesto en riesgo la continuidad del descuento de residente y pide garantizar esta bonificación: “No es un regalo sino un derecho. Pedimos igualdad, justicia y respeto a la insularidad”
10 de septiembre de 2025
· El portavoz adjunto del PP en el Congreso, José Vicente Marí, ha denunciado la caótica situación del aeropuerto de Son Sant Joan y ha acusado al Gobierno de Sánchez de convertir AENA en "una caja registradora"
Mostrar más