El PP destaca que el Govern de Prohens “ha cumplido en 50 días con algunos de sus principales compromisos”
30 de agosto de 2023
  • Sagreras recuerda que a estas alturas ya se ha eliminado el Impuesto de Sucesiones, ampliado la gratuidad a toda la etapa 0-3 y puesto en marcha un programa de captación de profesionales sanitarios
  • “La presidenta Prohens tiene claro que hay que cumplir con el contrato que firmó con la ciudadanía, que no es otro que el programa de gobierno del PP, cuanto antes mejor”

El portavoz del Partido Popular de Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, se ha pronunciado ante las últimas medidas adoptadas por el Govern y ha explicado que “la presidenta Prohens tiene claro que hay que cumplir con el contrato que firmó con la ciudadanía, que no es otro que el programa de gobierno del PP, cuanto antes mejor”. “El Govern de Marga Prohens en 50 días ha cumplido algunos de sus principales compromisos”, ha destacado el popular, señalando por ejemplo la eliminación del Impuesto de Sucesiones, la ampliación de la gratuidad a toda la etapa educativa 0-3 y la puesta en marcha de medidas para la captación y fidelización de profesionales sanitarios. 


Así, Sagreras ha valorado positivamente “la aprobación de un decreto de vital importancia para que nuestro sistema sanitario goce de buena salud” porque “captar y fidelizar profesionales sanitarios que garanticen la total cobertura de las plazas y especialidades en todo Balears es prioritario y no entendemos que el anterior Govern no llevase a cabo medidas valientes y dejase completamente desmantelado el servicio de Oncología de Eivissa”. “Con el actual decreto se va a triplicar el complemento de aquellas plazas más deficitarias, hablamos de hasta 20.000 euros”, ha puesto en valor el popular, que también ha señalado la eliminación del requisito lingüístico, “otro compromiso que lo que busca es poner todas las facilidades a la llegada de profesionales de la misma manera que se tomarán todas las medidas para abordar el problema complejo de la escasez de médicos”. 


Sagreras se ha mostrado también satisfecho de que “el Govern se haya arremangado y que, en un mes y medio, a mitad de los llamados 100 días de cortesía, ha sido capaz también de ampliar la gratuidad a toda la etapa educativa 0-3 años, llegando a casi 7.000 familias más de Balears”. “En ocho años el PSOE solo fue capaz de llevar la gratuidad al curso 2-3 y Prohens en 50 días la ha llevado a toda la etapa 0-3”, ha recordado. 


El portavoz popular ha añadido que “estas medidas se suman a la supresión del Impuesto de Sucesiones entre padres e hijos, abuelos y nietos y entre cónyuges y del impuesto a la compra de primera vivienda a los menores de 30 años”, así como a “la recuperación de las notas numéricas como pedían profesores y familias, la creación de una mesa de educación inclusiva y especial a la reducción en un 12% del gasto político o a llevar la mal llamada ley de Vivienda de Sánchez al Constitucional por atacar nuestras competencias”. “Cumplimos con nuestra palabra”, ha celebrado. 


“Mientras vemos al PSOE en el barro, haciendo oposición en base a fake news y buscando crear tensión y crispación social, el Govern trabaja en positivo cumpliendo el programa de gobierno que apoyaron 160.000 personas el 28M y que fue avalado de nuevo por 180.000 personas el 23J”, ha zanjado el portavoz popular.

Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más