El PP destaca la valentía en políticas de movilidad en Eivissa y Mallorca para garantizar una movilidad sostenible y acabar con los atascos en Balears
23 de octubre de 2024
  • El próximo martes se vota en el Parlament la ley de regulación de la entrada de vehículos a Eivissa y Mallorca propone restricciones de acceso priorizando a los residentes
  • Sagreras: “El PP está adoptando medidas para revertir el crecimiento descontrolado del tráfico y la congestión en las carreteras”

El portavoz del Partido Popular de las Illes Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha destacado “la valentía de las principales instituciones gobernadas por el PP que adoptan medidas para acabar con los problemas que realmente afectan a los ciudadanos” dado que “se están tomando decisiones y aplicando políticas para conseguir el bienestar de los residentes garantizando una movilidad sostenible y acabar con los atascos en Balears”.


Así, Sagreras ha señalado que “la próxima semana el Parlament votará la ley de regulación de la entrada de vehículos en Eivissa que contempla esta limitación durante ciertos periodos de tiempo determinado y un techo de vehículos determinado” mientras que “Mallorca ha dado a conocer el estudio de carga que llevará a la Mesa para la Sostenibilidad del Govern para que toda medida que se aplique tenga un importante consenso social”.


“Balears ha llegado a su límite y todos debemos ser conscientes de ello” ha expuesto Sagreras y ha recordado que “la presidenta Marga Prohens ya anunció antes de la primera temporada turística bajo un gobierno del PP que se deben tomar decisiones valientes para conseguir el bienestar de los residentes que se ha perdido desde hace años en Balears con los episodios recurrentes de congestión”.


Compartir artículo

20 de agosto de 2026
· Los populares advierten de que la delincuencia aumentó un 15% en Mallorca durante el primer trimestre del año y denuncian que la falta de efectivos estatales está dejando desprotegidos a los ciudadanos de Balears · Marga Durán: “Los datos confirman que la inseguridad no era una percepción: Sánchez ha abandonado a Balears mientras los delitos violentos siguen aumentando”
19 de agosto de 2026
· Sagreras denuncia el silencio de los socialistas de las islas ante la alerta de Eurocontrol de que Son Sant Joan operará 18 días de agosto por encima de su capacidad  · “La secretaria de Estado de Turismo, que salió corriendo a ponerse la medalla del cambio de nombre del aeropuerto, ahora se esconde”
18 de agosto de 2026
Pedrona Seguí: “Estamos a favor de las inversiones, pero no podemos apoyar una gestión improvisada, con informes desfavorables y financiada con el dinero que los pobleros han pagado tras las subidas de impuestos de esta legislatura” 
17 de agosto de 2026
· Los populares reclaman a Pedro Sánchez que ejerza sus competencias en inmigración, refuerce el control de las fronteras y active mecanismos de cooperación con los países de origen para garantizar el interés superior de los menores  · Cristina Gil: “Sánchez no puede seguir mirando hacia otro lado mientras Balears asume una presión migratoria que desborda nuestros recursos y deja a los menores en una situación de vulnerabilidad”
13 de agosto de 2026
Sagreras señala el reto de "gestionar la expectación" en un momento de máxima presión humana y máxima riesgo de incendio forestal “El dispositivo de emergencias coordinado por el Govern de Marga Prohens ha funcionado, se han evitado incidentes de gravedad, colapsos y todos los que han querido han podido ver el eclipse"
13 de agosto de 2026
En la semana del Día Internacional de la Juventud, la organización juvenil del PP pone en valor las medidas impulsadas por el Govern para facilitar el acceso a la vivienda, el empleo, la formación y la movilidad de los jóvenes de Balears
10 de agosto de 2026
Los populares señalan que esta medida avanza en la dignificación del sector y elimina diferencias salariales entre trabajadoras de centros sostenidos con fondos públicos
4 de agosto de 2026
Los populares reclaman más efectivos, más medios y el fin de unas políticas migratorias que “alimentan el efecto llamada y benefician a las mafias” Gil: “Balears no puede seguir soportando en solitario el fracaso de la política migratoria de Pedro Sánchez”
30 de julio de 2026
Sagreras denuncia que "Prohens lleva tres años teniendo que repetir las mismas peticiones ante la falta de avances" Denuncia que Sánchez "sigue sin alinear la gestión de Aena con la política de límites y contención turística de las islas" y el "total abandono ante la crisis migratoria"
28 de julio de 2026
Bernat Vallori: “Nadie debería renunciar a disfrutar de nuestras ferias y fiestas por no encontrar un aparcamiento accesible o por falta de información”  La iniciativa reclama elaborar, junto con las entidades del sector, un documento de buenas prácticas que sirva de guía para todos los ayuntamientos de Mallorca
Mostrar más