El PP destaca la valentía en políticas de movilidad en Eivissa y Mallorca para garantizar una movilidad sostenible y acabar con los atascos en Balears
23 de octubre de 2024
  • El próximo martes se vota en el Parlament la ley de regulación de la entrada de vehículos a Eivissa y Mallorca propone restricciones de acceso priorizando a los residentes
  • Sagreras: “El PP está adoptando medidas para revertir el crecimiento descontrolado del tráfico y la congestión en las carreteras”

El portavoz del Partido Popular de las Illes Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha destacado “la valentía de las principales instituciones gobernadas por el PP que adoptan medidas para acabar con los problemas que realmente afectan a los ciudadanos” dado que “se están tomando decisiones y aplicando políticas para conseguir el bienestar de los residentes garantizando una movilidad sostenible y acabar con los atascos en Balears”.


Así, Sagreras ha señalado que “la próxima semana el Parlament votará la ley de regulación de la entrada de vehículos en Eivissa que contempla esta limitación durante ciertos periodos de tiempo determinado y un techo de vehículos determinado” mientras que “Mallorca ha dado a conocer el estudio de carga que llevará a la Mesa para la Sostenibilidad del Govern para que toda medida que se aplique tenga un importante consenso social”.


“Balears ha llegado a su límite y todos debemos ser conscientes de ello” ha expuesto Sagreras y ha recordado que “la presidenta Marga Prohens ya anunció antes de la primera temporada turística bajo un gobierno del PP que se deben tomar decisiones valientes para conseguir el bienestar de los residentes que se ha perdido desde hace años en Balears con los episodios recurrentes de congestión”.


Compartir artículo

13 de junio de 2025
El Partido Popular denuncia la dejadez del gobierno municipal y reclama acciones inmediatas para defender la propiedad privada y garantizar la seguridad de los vecinos
13 de junio de 2025
La portavoz de la formación en el Consell de Mallorca, Núria Riera, destaca que con esta medida se quiere reducir las retenciones y mejorar la fluidez en las carreteras
13 de junio de 2025
· Sandra Fernández: “Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo, ayer conocimos un nuevo capítulo: el señor Aldama ha confesado que se reunió con la señora Armengol en el Consolat”
12 de junio de 2025
· A propuesta del Grupo Popular, la institución insular reclama que se revise la nueva normativa estatal para evitar la pérdida de competencias esenciales de los juzgados de paz, como la gestión del Registro Civil o la celebración de matrimonios
12 de junio de 2025
· El pleno ha aprobado por unanimidad una moción conjunta para poner en valor la figura del fundador de la Fundació Campaner e instar a la comunidad internacional a reforzar la lucha contra esta enfermedad de la pobreza extrema
11 de junio de 2025
Pedrona Seguí, portavoz popular de Sa Pobla: “Mientras el PSOE solo sabe criticar, nosotros seguimos trabajando para garantizar el futuro educativo de los jóvenes de Sa Pobla” 
11 de junio de 2025
El Grupo denuncia la falta de seriedad de la oposición: “No hacen política, hacen ruido”
11 de junio de 2025
· El PP Balears lamenta la actitud del PSOE y Més al mantenerse instalados en el ‘no’ a todo por sistema
10 de junio de 2025
· Pedro Álvarez: “Con esta ley se fijan límites concretos al desarrollo de nuevas granjas avícolas intensivas, estableciendo tanto una capacidad máxima como una distancia mínima respecto a los núcleos habitados”
10 de junio de 2025
· Sagreras: “Intentan bloquear unos presupuestos que priorizan a las personas, que consolidan el gasto social y que son posibles habiendo bajado impuestos sin renunciar a reforzar los pilares del estado del bienestar”
Mostrar más