El PP destaca la rápida reacción del Govern de Marga Prohens para paliar los efectos económicos en Balears de la guerra en Oriente Medio
30 de marzo de 2026
  • Los populares subrayan que Balears ha sido de las primeras comunidades autónomas que ha aprobado su propio paquete de medidas
  • Sagreras: “En poco más de un mes desde el inicio del conflicto, el Govern ya ha aprobado un paquete propio de medidas para proteger la economía de nuestras islas”

El portavoz del PP Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha valorado hoy en rueda de prensa el paquete de medidas aprobado por el Govern de Marga Prohens para hacer frente a los efectos económicos derivados de la guerra en Oriente Medio, subrayando que Balears ha sido una de las primeras comunidades autónomas en reaccionar.


Así, Sagreras ha destacado que, “en poco más de un mes desde el inicio del conflicto, el Govern ya ha aprobado un paquete propio de medidas para proteger la economía de nuestras islas”, algo que, tal y como ha señalado, “no todas las comunidades han hecho, y demuestra capacidad de reacción y voluntad de anticipación”.


El portavoz popular ha remarcado que las medidas “no son improvisadas”, sino que “nacen de la escucha activa a los sectores económicos, autónomos y empresas que ya están notando las consecuencias del conflicto internacional”. En este sentido, ha subrayado que se trata de un paquete diseñado desde la realidad específica de Balears, marcada por la insularidad, la dependencia del transporte y el peso de sectores productivos especialmente sensibles a las tensiones internacionales.


“Este paquete hace algo muy sencillo: dar respuesta. Respuesta a quienes ven cómo aumentan los costes, a quienes necesitan liquidez para continuar y a los sectores que no pueden esperar meses”, ha afirmado.


Las medidas combinan apoyo directo, facilidades de financiación y actuaciones orientadas a agilizar la administración. “En momentos excepcionales, lo peor que puede hacer un gobierno es llegar tarde, y el Govern de Marga Prohens ha demostrado que Balears no se puede permitir ese retraso”, ha añadido.


Especial atención merecen, ha subrayado, los trabajadores autónomos. “La presidenta Prohens ha querido tenerlos especialmente en cuenta porque son los más vulnerables ante cualquier sacudida económica. Si los autónomos aguantan, aguanta la economía”, ha afirmado.


Por ello, ha asegurado que tanto el Govern como el Grupo Parlamentario Popular seguirán impulsando iniciativas para reforzar este colectivo y garantizar su estabilidad en un contexto internacional incierto.


“En definitiva, Balears ha actuado rápido, con criterio y antes que muchos otros territorios. Eso es lo que toca: no esperar a que los problemas lleguen, sino anticiparse a ellos”, ha añadido Sagreras.


El portavoz ha explicado que ahora se abre una segunda fase centrada en las medidas de carácter social, que se tramitarán de forma separada para facilitar el consenso político y social.


Por último, Sagreras ha puesto en valor el clima de trabajo generado en torno a la elaboración de estas medidas, señalando que “muchas de ellas responden a demandas compartidas por diferentes sectores y grupos políticos”, por lo que ha confiado en que “cuenten con un amplio respaldo en el Parlament de les Illes Balears”.

Compartir artículo

28 de junio de 2026
El PP de Balears se ha sumado al Orgullo LGTBI, con la participación de una representación del partido en la celebración de la plaça Major de Palma. El PP de Balears entiende esta jornada como una oportunidad para poner en valor la libertad, igualdad y los derechos de todas las personas con independencia de su orientación o identidad sexual, y para rechazar cualquier actitud de discriminación, odio o intolerancia hacia la diversidad en las Illes Balears.
26 de junio de 2026
Los populares aseguran que seguirán protegiendo y defendiendo el paisaje, el suelo rústico y el derecho de los vecinos a decidir sobre el futuro del municipio.
26 de junio de 2026
La portavoz del PP les acusa de "absoluta hipocresia" para "alimentar el bulo de la desprotección de es Trenc" Durán: "¿Ahora se manifiestan por la regulación de espacios naturales por decreto, cuando lo promovieron?"
26 de junio de 2026
Los populares reclaman al Estado que asuma el mantenimiento de las murallas o que facilite su cesión a las instituciones autonómicas Fornas: "Mientras nosotros avanzamos, el Estado se mantiene inmóvil. Y esa inmovilidad tiene un precio: el deterioro de un bien que es de todos"
25 de junio de 2026
El encuentro, encabezado por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, marca el inicio de la preparación del partido ante el final del ciclo electoral y las próximas elecciones generales
25 de junio de 2026
Bernat Vallori: “El PSOE vuelve a generar alarma con afirmaciones falsas sobre un convenio que, precisamente, se basa en las garantías ambientales y el control público” El Consell de Mallorca encabezado por el presidente Llorenç Galmés reducirá un 10 % la tarifa de residuos a los mallorquines con efectos retroactivos desde el 1 de enero, cumpliendo con la palabra dada
24 de junio de 2026
Los populares recuerdan que el decreto ley de las ayudas que incluyó esta deducción fue acordado y contó con el apoyo del PSOE en el Parlament  Sagreras: "Incluso en los momentos complicados el Gobierno de Sánchez pretende meter la mano en el bolsillo de los autónomos"
23 de junio de 2026
Los populares advierten que ahora toca depurar responsabilidades y juzgar a los colaboradores necesarios que les abrieron las puertas Sagreras: "Balears fue la primera comunidad donde operó la trama de Koldo y la que emitió un certificado de conformidad que les permitió contratar con otras administraciones de España"
20 de junio de 2026
Los populares creen que "asume responsabilidades por abrir las puertas a la trama Koldo" y le instan a dimitir en el Congreso Sagreras desea "que el PSOE pueda cerrar esta crisis anteponiendo Balears a Sánchez. Si el cambio es para más Sánchez iremos a peor"
20 de junio de 2026
Sagreras: “Demostramos una vez más que la presidenta Prohens sigue impulsando y aprobando iniciativas pensadas desde la eficacia y la responsabilidad”
Mostrar más