El PP destaca la agilidad de la presidenta Prohens en reivindicar ante Sánchez la agenda balear
22 de noviembre de 2023
  • Sebastià Sagreras: “El Govern va a ser reivindicativo y no va a dejar que Balears sea menos que otra comunidad autónoma”

El portavoz del Partido Popular de Balears en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha recordado que la presidenta Prohens ha solicitado, vía carta, a Pedro Sánchez que “este Ejecutivo va a ser reivindicativo y que va a luchar por alcanzar acuerdos para dar respuesta a cuestiones que dependen del Gobierno de España y que afectan a los ciudadanos de Balears sin dejar que nuestra comunidad autónoma sea menos que otras”. 


Así, Sagreras ha expuesto la necesidad de “compensar la insularidad” y ha añadido que “se trata de un hecho diferencial y hay que atender aquello que dicta la Constitución que recoge su compensación”. “Se tiene que desarrollar la parte fiscal de nuestro Régimen Especial, no podemos seguir sin reglamento, y debe ser permanente”. 


“Balears necesita firmar con el Gobierno nuevos convenios de carreteras y de transporte ferroviario porque la inversión en estas infraestructuras no puede ser asumida ni por el presupuesto ordinario del Govern o de los Consells ni por el factor de insularidad”, ha recordado Sagreras.


Además, “la presidenta Prohens ha hecho lo que no han sido capaces de hacer ni los diputados de Balears del PSOE ni el diputado de Més, Vicenç Vidal, que es exigir la gratuidad en el transporte público tal y como se ha acordado para Canarias en el acuerdo de investidura de Sánchez” ha señalado Sagreras y ha reivindicado “actualizar la indemnización por residencia de los funcionarios de la Administración General del Estado que trabajan en Balears para asegurarles una insularidad digna”. 

Compartir artículo

25 de junio de 2025
Los vecinos viven un auténtico infierno de suciedad, malos olores y abandono mientras el alcalde se desentiende del problema
25 de junio de 2025
· Sagreras: "La izquierda sigue sobreactuando, esta vez con una maniobra a la desesperada para bloquear la tramitación de una ley y conseguir con shows lo que no pueden conseguir en las urnas"
23 de junio de 2025
· Sagreras explica que el PP dota al Govern de una herramienta legal para actuar ante la sequía para no dejar solos a los ayuntamientos
20 de junio de 2025
El Partido Popular de Inca ha instado al Ayuntamiento a llevar a cabo mejoras urgentes en el tanatorio municipal con el fin de adaptarlo a las necesidades actuales de los usuarios y garantizar unas condiciones dignas para las familias en momentos especialmente sensibles. Una de las principales demandas del grupo popular es la instalación de aparatos de aire acondicionado más potentes y eficientes. Según han denunciado, los equipos actuales no son suficientes para mantener una temperatura adecuada, y los velatorios durante los días de calor intenso se vuelven insoportables tanto para los familiares como para los profesionales que trabajan en el centro. Además, el PP también solicita la colocación de barandillas en la escalera principal de acceso al tanatorio, para mejorar la seguridad y facilitar la entrada a personas con movilidad reducida, personas mayores o cualquier usuario que lo necesite. Por último, el grupo municipal popular propone habilitar una oficina dentro del recinto del tanatorio para que las funerarias puedan atender directamente a los familiares en el mismo lugar, evitando desplazamientos innecesarios y ofreciendo un servicio más cercano y humano. Desde el PP de Inca consideran que estas actuaciones son básicas y prioritarias para garantizar un servicio público de calidad, y piden al equipo de gobierno que las incluya de manera urgente en el plan de mejoras de las instalaciones municipales.
20 de junio de 2025
Los populares critican que la oposición intente utilizar la cultura popular con fines partidistas
20 de junio de 2025
· Sagreras exige que aclare su reunión con Víctor Aldama y si tuvo más encuentros con miembros de la trama
20 de junio de 2025
La formación local expresa su orgullo por una distinción que refuerza la proyección de Manacor y del Llevant balear a nivel internacional
19 de junio de 2025
· Sagreras denuncia la doble vara del PSOE y afirma que “no está legitimado para pedir la suspensión de ningún diputado”
18 de junio de 2025
Los populares alertan de que no existe ningún informe técnico ni beneficio para el conjunto del municipio, y que se trata de un nuevo ejemplo de gestión partidista y poco transparente
18 de junio de 2025
· Sagreras ha expuesto que la primera explicación que Armengol debería ofrecer tiene que ver con la reunión con el empresario Víctor Aldama
Mostrar más