El PP denuncia que la izquierda "proponga limitar coches después de años en el gobierno sin haber empezado ni el estudio de carga"
12 de junio de 2024

La portavoz del Grupo del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Nuria Riera: "Lo único que hizo Cladera es dar permiso a Sánchez para quitar 230 millones de euros a los mallorquines del convenio de carreteras"

El grupo del Partido Popular en el Consell de Mallorca denuncia que ayer la izquierda presentara una propuesta para limitar los coches en Mallorca en el Parlament después "de haber gobernado ocho años y no haber hecho nada ni han tenido intención de hacerlo”


La portavoz popular, Nuria Riera, ha explicado que "cuando el equipo popular llegó no había ningún paso hecho para hacer realidad esta propuesta y ayer presentaron un"copia y pegar" del que ha hecho el PP en el Consell d’ Eivissa". "Sería fantástico haber llegado al Consell con el informe de carga que Cladera ya prometió, pero no lo ejecutó".


Nuria Riera ha dicho que "el equipo de gobierno lo tiene claro y si se tiene que regular, se regulará y se tomarán medidas valientes, pero no sin antes tener los datos técnicos del estudio de carga ya encargado.


Conveni de carreteres


Riera ha mostrado el apoyo al presidente, Llorenç Galmés "que desde el primer día hace lo posible para volver a los mallorquines el convenio de carreteras que nos quitó Pedro Sánchez con Cladera y Armengol como cómplices". "Hace unos días Galmés junto el Govern de les Illes Balears pidió una reunión con la vicepresidenta, María Jesús Montero, para negociar el convenio", ha añadido.


La portavoz popular se ha preguntado "dónde queda lo de defender a los mallorquines por parte de Cladera y Armengol". "Una vez más Sánchez da la espalda a Mallorca, ya que está más ocupado enviando cartas episcopales y firmando amnistías que atendiendo a los ciudadanos".


Para concluir, ha recordado que "a la moción popular de reclamar este convenio a Madrid, Cladera votó que sí" y ha reclamado que "si pinta algo en su partido que lo pida o lo puede intentar Armengol que se sienta en el Congreso de los Diputados como presidenta".



La propuesta de la Princesa Leonor como Hija Adoptiva de Mallorca


Por otra parte, ha recordado al PSIB que “en el pleno de mañana tienen la oportunidad de reflexionar sobre el bloqueo que están haciendo al nombramiento de la Princesa Leonor como Hija Adoptiva de Mallorca”


Núria Riera ha resaltado que es una “falta de respeto institucional y que su actitud supone la politización de las instituciones, ya que no hay ninguna razón de fondo para impedir la propuesta, solo razones políticas”. “Ponen excusas como la filtración del nombre, cuando también se han conocido otros nombres de premiados”.


La portavoz ha dicho que supone un “precedente peligroso porque nosotros nunca hemos vetado sus propuestas”. Asimismo, ha resaltado que deben “dar explicaciones a los mallorquines y a la Casa Real”.


Compartir artículo

31 de julio de 2025
Los populares celebran el apoyo mayoritario y reafirman su compromiso con una gestión útil, dialogante y centrada en mejorar la vida de los mallorquines
31 de julio de 2025
· La proposición de ley modifica la Ley de Puertos para equiparar los plazos máximos a la ley nacional e introduce criterios sociales y deportivos en los concursos públicos · El texto también prevé la simplificación de diversos trámites, como las actuaciones menores en suelo portuario o la retirada de embarcaciones abandonadas
31 de julio de 2025
· Ha sido designada vocal representante de Nuevas Generaciones en el Comité Electoral Nacional del Partido Popular
30 de julio de 2025
Prefieren atacar a la oposición por generar alarma social antes que admitir y afrontar la grave situación de inseguridad. Aun así, el Partido Popular tiende la mano al equipo de gobierno para trabajar juntos y hacer frente a esta situación.
30 de julio de 2025
· El portavoz popular lamenta que el presidente del Gobierno central ha visitado por tercera vez Baleares “con las manos vacías y sin haber complido nada de lo prometido el año pasado” · Sagreras considera que la negación desde Moncloa sobre la recomendación a Balears de abrirse a nuevos mercados turísticos en Asia “evidencia los nervios tras la metedura de pata y la incoherencia del PSOE”
30 de julio de 2025
Ambas formaciones exigen responsabilidades políticas por la dejadez del Pacte, que permitió una deuda de 345.000 € mientras gobernaban el Consell
29 de julio de 2025
El portavoz local, Pedro Mas: “El equipo de gobierno convierte en papel mojado los acuerdos que no le interesan políticamente”
28 de julio de 2025
· Con estos nombramientos, el PP Balears tiene su mayor representación en la dirección nacional del Partido Popular · Sandra Fernández: “Es una muestra de confianza en el trabajo del PP Balears y en el cambio que ya hemos iniciado” 
28 de julio de 2025
· El diputado Sebastià Mesquida critica que "después de semanas de silencio" el PSOE de las Illes Balears se despierte con "compromisos para la próxima temporada" · "La única esperanza para la sostenibilidad de nuestro mar y de nuestro litoral son las medidas que vaya a poner sobre la mesa el Govern de Prohens en la Mesa Náutica"
25 de julio de 2025
El portavoz local, Pedro Mas: “Gracias al trabajo del Consell y del presidente Galmés, Inca vuelve a tener el lugar que merece en la agenda institucional” 
Mostrar más