El PP denuncia la irresponsabilidad del PSOE y Més de llevar las medidas para captar profesionales sanitarios al Tribunal Constitucional
30 de noviembre de 2023
  • Sebastià Sagreras: “Con este decreto, en tres meses, se ha conseguido cubrir las plazas de oncología de Can Misses”

El portavoz del Partido Popular en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha denunciado “la irresponsabilidad del PSOE y Més llevando ante la justicia un decreto que tiene como objetivo dar respuesta a la escasez de profesionales sanitarios, que incluye la declaración de plazas de difícil y muy difícil cobertura y la respectiva mejora en los complementos”, y que “en tres meses ha conseguido cubrir, por ejemplo, las plazas de oncología de Can Misses”.


El portavoz popular ha contrapuesto que “mientras Marga Prohens ha citado este jueves a todo el sector sanitario para alcanzar un gran pacto por la salud, PSOE y Més dan la espalda a los profesionales sanitarios que han celebrado la aprobación de este decreto y todas sus medidas”. 


“Los partidos que dicen que no hay que judicializar la política para justificar una amnistía, judicializan las medidas sanitarias del Govern”, ha reprobado Sagreras.


“Nos preocupa que esta actuación del PSOE y Més disuada a profesionales sanitarios de venir a Balears” ha señalado el portavoz popular y ha tildado de “enorme irresponsabilidad” la actitud del PSOE y Més. “Deberían dar explicaciones a los profesionales sanitarios, los más saturados de España, y a los pacientes en lista de espera” ha expuesto Sagreras.


Por último, ha considerado que “se equivocan por completo queriendo hacer de esto una confrontación lingüística, cuando estamos hablando de la salud de los ciudadanos”.

Compartir artículo

19 de septiembre de 2025
Los populares acusan a Moreno de desinformar sobre un proyecto financiado por el Govern y mal ejecutado por el Ayuntamiento
18 de septiembre de 2025
La portavoz local y jefa de la oposición: “El gobierno de Miquel Oliver vuelve a demostrar que no tiene palabra ni respeto por los acuerdos del pleno”
18 de septiembre de 2025
· José Vicente Marí: "Esta enmienda confirma el hecho que el Partido Popular trabaja los temas que interesan a Balears y es capaz de sacarlos adelante, frente al Gobierno socialista”
17 de septiembre de 2025
• Marga Durán acusa a la presidenta del Congreso de “traicionar a los ciudadanos de Baleares” vetando la enmienda popular destinada a garantizar su abono
17 de septiembre de 2025
Pedro Mas: “El impulso del presidente Galmés es clave para que Inca reciba más inversiones y mejoras que benefician directamente a nuestros vecinos”
16 de septiembre de 2025
• La Junta Directiva Autonómica ha acordado la renovación de las juntas locales entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre • Marga Prohens: “Somos un Partido municipalista; sin el compromiso de nuestras juntas locales no sería posible consolidar un proyecto autonómico que se basa en la proximidad y el cumplimiento de la palabra dada”
16 de septiembre de 2025
· La senadora ha reprochado al ministro Ángel Víctor Torres que "nos sentimos castigados por un Gobierno que no gobierna igual para todos"
16 de septiembre de 2025
· José Vicente Marí denuncia la actitud despótica de la presidenta del Congreso, que hoy ha vetado la enmienda aprobada en el Senado para garantizar la cobertura
16 de septiembre de 2025
• El PP ha votado hoy a favor de la proposición de ley de Més “por coherencia” tras aprobarse la semana pasada su iniciativa sobre un modelo de cogestión • La diputada Margalida Pocoví ha anunciado que durante la tramitación se propondrán modificaciones para ajustar el texto a los objetivos del Partido Popular
16 de septiembre de 2025
La portavoz local, Pedrona Seguí: “La reducción del horario del Centro de Día deja desatendidas a muchas familias y demuestra la falta de planificación del gobierno municipal”
Mostrar más