El PP denuncia la “improvisación” del Consell en la puesta en marcha del carril Bus-Vao generando “un caos absoluto” en la autopista de Llucmajor
2 de noviembre de 2022

 ·       Llorenç Galmés asegura que “esta nueva medida ha restado fluidez en el tráfico rodado y ha aumentado el tiempo de espera en las horas punta”

 

·      “Cuando hay un problema circulatorio, tienes que ofrecer alternativas. No puedes pretender que la gente no se desplace en vehículo privado sin un transporte público eficiente, ni parkings disuasorios donde poder estacionar el coche y coger el bus”


El PP de Mallorca denuncia la “improvisación” del Consell de Mallorca en el primer día de puesta en funcionamiento del carril Bus –Vao en la autopista de Llucmajor generando “un caos absoluto” en la entrada a Palma. Los populares critican la “falta de preparación” y “de información” del Pacte de izquierdas a la hora de implantar esta nueva medida que “no ha hecho más que provocar colas kilométricas al prescindir de un carril para la mayoría de conductores”. “Hemos visto como el carril Bus –Vao iba vacío y los otros dos carriles totalmente colapsados”, han apuntado.


El portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmes, señala que el carril Bus-Vao “ha restado fluidez en el tráfico rodado y ha aumentado el tiempo de espera en las horas punta”. “Los conductores han tardado el doble para recorrer el mismo trayecto”, ha manifestado.


El popular lamenta que la única solución de la izquierda a los atascos “sea poner más limitaciones y prohibiciones”. “Es como educar a la antigua, se basan en castigar y multar, no saben hacer nada más”.


“Cuando hay un problema circulatorio, tienes que ofrecer alternativas. No puedes pretender que la gente no se desplace en vehículo privado sin un transporte público eficiente, ni parkings disuasorios donde poder estacionar el coche y coger el bus”, ha indicado.

 

Además, explica que “si la medida no funciona en temporada baja, cuando hay menos  coches, imagínate en plena temporada alta, será un fracaso”.



Con todo, insiste en que “para arreglar los problemas de circulación, es necesario acabar el tramo I del segundo cinturón y mejorar los accesos a Palma”, ha concluido.

 

 

 


Compartir artículo

30 de abril de 2025
Sagreras: “Tras ocho años de crecimiento insostenible de 115.000 plazas con el Govern del PSIB y Armengol, ahora el Govern del PP de Marga Prohens pone límites para no crecer más”
30 de abril de 2025
José Vicente Marí: “Estamos en una situación de absoluto abandono e indefensión. Cuando Armengol era presidenta del Govern, se dedicaba a los negocietes con las mascarillas y ahora que preside el Congreso, se dedica a perjudicar a los ciudadanos de Balears"
30 de abril de 2025
Los populares piden al IBAVI una gestión urgente para solucionar la falta de aparcamiento en el municipio
30 de abril de 2025
Los populares critican la falta de planificación, la inacción en materia de ocio juvenil y el estado de abandono que sufre el municipio mientras se gastan fondos públicos en un único evento
29 de abril de 2025
Cristina Gil: “Los trabajadores de la Administración General del Estado que prestan sus servicios en Balears deben tener garantizada la igualdad retributiva”
29 de abril de 2025
Los populares votan en contra de la ordenanza fiscal que regula la nueva tasa para procesos selectivos
28 de abril de 2025
El Pleno de este martes debate una iniciativa del PP para seguir reivindicando la necesidad de captar y fidelizar personal para las plazas vacantes a Policía Nacional, a Guardia Civil, funcionarios de Justicia, de Prisiones o de la Seguridad Social
25 de abril de 2025
Asume la alcaldía tras la renuncia por motivos personales y familiares de Juan Rodríguez
25 de abril de 2025
Los populares denuncian que el PSIB se contradice criticando las bases de su propia ley y mintiendo para tapar su mala gestión con demagogia y falsedades
23 de abril de 2025
Durán: “El PSOE ha presentado una moción plagada de mentiras en la que intentan hacer creer que las 115.000 plazas que aumentaron no son cosa suya y que el decreto del Govern aumenta plazas, cuando no aumenta ni una”
Mostrar más