El PP denuncia la “estrategia del Gobierno de Sánchez de acabar con toda actividad humana en el litoral” tras la denegación de la concesión de los servicios de playa de Formentera
29 de diciembre de 2022
·                   Los populares critican que el Consell “llega tarde como siempre” con las alegaciones a la denegación de Demarcación de Costas
 
·                    “La izquierda juega con el pan de decenas de trabajadores y empresarios que hoy siguen sin saber qué pasará por la desidia de unos y el empeño de destruir la actividad en el litoral de otros”

El presidente del Partido Popular de Formentera, José Alcaraz, denuncia “la estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez de acabar con toda la actividad humana en el litoral de Balears” después de la denegación de Demarcación de Costas a la concesión de los servicios de playa en Formentera. Los populares de la isla critican que el Consell insular “llega tarde” con las alegaciones y alertan que “se juega con el pan de decenas de trabajadores y empresarios”.


De esta manera, el Partido Popular de Formentera apoya las alegaciones presentadas contra la denegación de Demaración de Costas, ya que “tal y como exponen los servicios jurídicos y técnicos del propio Consell las actividades para las que se solicita la concesión no suponen un riesgo para la integridad de la costa de Formentera”, pero, lamenta que “el Consell llega tarde como siempre”.


”La izquierda juega con el pan de decenas de trabajadores y empresarios que han vivido de esto durante los últimos años y de otros muchos que se presentaban por primera vez al concurso y que a día de hoy siguen sin saber qué pasará con sus ofertas, por la desidia de unos y el empeño de destruir la actividad económica en el litoral de otros”, critica el presidente insular del PP, José Alcaraz, que señala que “es del todo perjudicial para nuestra economía que una concesión solicitada en 2021 esté aún sin resolver, cuando estamos a punto de entrar en 2023”.

 

“Se vuelve a socavar la seguridad jurídica de las decenas de licitadores que se presentaron al concurso iniciado por el Consell de Formentera en noviembre de 2021 y que en estos momentos aún no tienen ni la adjudicación ni el rechazo definitivo, una prueba irrefutable de la errática gestión del Consell y de su gobierno más caro de la historia”, consideran los populares de Formentera.


Compartir artículo

9 de julio de 2026
Núria Riera: “Hoy el Consell de Mallorca ha enviado un mensaje claro: las autoescuelas y los miles de alumnos que esperan para examinarse merecen soluciones, no excusas” La iniciativa recibe el apoyo de PP, MÉS, El PI y VOX, mientras que el PSOE solo vota a favor del reconocimiento a las autoescuelas y se abstiene de reclamar más examinadores y un plus de insularidad digno
9 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “Nunca antes Sa Pobla había dispuesto de una oportunidad como esta. El alcalde no puede permitir que estos recursos se pierdan por falta de planificación”
8 de julio de 2026
Núria Riera: “Las familias deben dedicar su tiempo a cuidar de sus hijos, no a repetir cada año los mismos trámites administrativos”
8 de julio de 2026
Durán: "Siempre decimos que no sólo es decirlo, es hacerlo, y queda claro que mientras el Gobierno de Sánchez asfixia a los autónomos, el Partido Popular está apoyando a los autónomos"
7 de julio de 2026
Maria Elena Jaume: “Los vecinos de Montuïri merecen saber por qué se contrata a un exmilitante socialista en unas condiciones que generan muchas dudas”
6 de julio de 2026
Pedrona Seguí: “La falta de gestión del equipo de gobierno está paralizando viviendas, inversiones y la actividad económica de nuestro municipio”
4 de julio de 2026
Los populares recuerdan que ya advirtieron del riesgo cuando se aprobó el decreto y señalan que los datos posteriores confirman sus previsiones Jaume Ferriol: "Dijimos que esta regularización masiva e indiscriminada supondría un efecto llamada sin precedentes, y por desgracia los hechos nos han dado la razón"
3 de julio de 2026
Núria Riera: “Más de 9.000 mallorquines esperan para examinarse porque el Estado ha abandonado un servicio público esencial”
3 de julio de 2026
Las obras de saneamiento supondrán la pérdida de 70 plazas de aparcamiento, afectando gravemente a los vecinos durante varios meses  El PP propone un acceso prioritario para residentes, como ya hacen otros municipios, y la habilitación de aparcamientos disuasorios en las entradas del municipio
3 de julio de 2026
Cristina Gil: "El ejemplo de Suárez, basado en el diálogo, la moderación y el sentido de Estado, sigue siendo hoy más necesario que nunca"
Mostrar más