El PP de Sencelles denuncia el “pacto secreto” de Verd y acusa al alcalde de “esconder" sus acuerdos para la gobernabilidad de Sencelles
31 de octubre de 2023

● El Partido Popular presentó una moción en el Pleno de octubre, exigiendo la publicación del pacto de gobierno y el acceso de los regidores de la oposición al registro municipal. El alcalde usó su voto de calidad para rechazarlo

 

● Toni Ferragut: “cinco meses después de las elecciones seguimos sin saber qué pactó el alcalde con los partidos que le apoyan y nos preguntamos qué ocultan”.

El Partido Popular de Sencelles ha denunciado que el alcalde, Joan Carles Verd (El Pi) usase su voto de calidad en el pasado Pleno de octubre para impedir que una moción sobre transparencia municipal saliese adelante. La iniciativa planteada por el PP, que reclamaba la publicación del acuerdo suscrito por los tres partidos que conforman el gobierno municipal y el acceso de los regidores de la oposición, obtuvo cinco votos a favor (PP y MES) y cinco en contra (El Pi y PSOE), por lo que el primer edil tuvo que utilizar su voto cualificado para impedir que la iniciativa saliese adelante.

 

El concejal y portavoz municipal, Toni Ferragut, lamenta que “Verd vuelva a desaprovechar otra oportunidad de hacer de Sencelles y de su Ayuntamiento un ejemplo de transparencia y buen gobierno” y “se enroque en el oscurantismo, la ocultación y el silencio que vienen caracterizando su gestión desde hace cerca de 20 años”.

 

Ferragut ha recordado que su partido lleva años exigiendo que se retorne el acceso de los concejales de la oposición al registro municipal, una herramienta que consideran “imprescindible para el control del gobierno” y que tras la negativa de Verd “sólo se esconde el empeño de seguir dificultando la fiscalización de su gestión y la de su equipo”.

 

Para Ferragut “que el gobierno siga bloqueando las iniciativas sobre transparencia pone en evidencia sus formas autoritarias y sus escasas convicciones democráticas” y recuerda que su partido “no defiende los derechos de los concejales del PP, sino de todos los vecinos de Sencelles a conocer qué se pactó y cómo se gestiona el municipio”.

Compartir artículo

3 de febrero de 2026
Los populares lamentan el voto en contra de los partidos de izquierdas por ser un ‘no’ a la defensa de la libertad, la dignidad y la igualdad de las mujeres Cristina Gil: “No podemos aceptar la cruel discriminación de una mujer atrapada en una cárcel de tela”
3 de febrero de 2026
Pedrona Seguí: “Defender la agricultura es defender nuestro territorio, nuestro paisaje y nuestra soberanía alimentaria”
2 de febrero de 2026
Los populares exigen una respuesta clara para que el Parlament exija al Gobierno su prohibición en espacios públicos Sagreras: “Esta propuesta no va contra ninguna religión es a favor de la libertad real de las mujeres, de su dignidad y de su igualdad”
31 de enero de 2026
El presidente de la Junta Local, Mateu Fullana: “Manacor no puede seguir normalizando baches, aceras en mal estado y calles degradadas”
30 de enero de 2026
Llorenç Galmés destaca el compromiso social de Nuevas Generaciones y la importancia de mantener la solidaridad más allá de las fiestas navideñas
30 de enero de 2026
Pedrona Seguí: “Las instituciones locales también debemos alzar la voz cuando se trata del derecho a la salud de los niños y de sus familias”
29 de enero de 2026
Los populares reclaman al Gobierno de Sánchez más jueces, funcionarios y órganos judiciales para garantizar un servicio digno a los ciudadanos ·Cristina Gil: “Cambiar la organización sin aumentar los recursos necesarios es puro maquillaje”
29 de enero de 2026
El presidente del Consell de Mallorca y del PP de Mallorca, Llorenç Galmés, y la vicepresidenta del Consell y del Partido, Antònia Roca, participan en esta jornada de trabajo para reforzar la coordinación entre territorios insulares
28 de enero de 2026
Maria Antònia Sansó: “Ya advertimos que esta solución acabaría siendo un desastre, y hoy lo estamos viendo”
28 de enero de 2026
Sagreras denuncia que la propuesta “consolida el maltrato a Balears, beneficia a Cataluña y se negocia de espaldas al resto de comunidades”
Mostrar más