El PP defiende el modelo de Marga Prohens para dar más apoyo, más conciliación y más oportunidades a las familias de Balears
15 de mayo de 2026
  • Los populares reivindican las políticas impulsadas por el Govern del PP para reforzar el bienestar familiar, la conciliación y la igualdad de oportunidades en el Día Internacional de las Familias
  • Durán: “Cuidar a las familias es cuidar el futuro de nuestra comunidad. Y ese es el compromiso del Partido Popular y del Govern de Marga Prohens”

El Partido Popular de las Illes Balears ha reivindicado hoy, con motivo del Día Internacional de las Familias, el modelo impulsado por el Govern de la presidenta Marga Prohens para “situar a las familias en el centro de las políticas públicas y dar respuesta a los retos reales que afrontan cada día”.


Así, la portavoz adjunta del PP Balears en el Parlament, Marga Durán, ha destacado que “cuidar a las familias es cuidar el futuro de nuestra comunidad. Y ese es el compromiso del Partido Popular y del Govern de Marga Prohens” porque “las familias son el principal motor de cohesión social, de transmisión de valores y de apoyo mutuo, y por eso necesitan gobiernos que las acompañen con medidas útiles, realistas y eficaces”, y ha defendido que el Govern de Marga Prohens “ha pasado de los discursos a los hechos con políticas que ayudan a las familias a tener más oportunidades, más facilidades para conciliar y más apoyo ante las dificultades económicas”.


Entre estas medidas, la diputada popular ha puesto en valor la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, las deducciones fiscales y ayudas directas para familias, el refuerzo de las políticas de conciliación y corresponsabilidad, el impulso de medidas para facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y familias, así como el fortalecimiento de los servicios sociales y de la atención a las personas dependientes así como los 15 millones de euros que ha movilizado el Govern para ayudar a las familias a paliar los efectos del conflicto en Oriente Próximo.


“Defendemos un modelo que apuesta por las familias como base del bienestar social y que reconoce la diversidad familiar existente hoy en nuestra sociedad”, ha afirmado Durán, quien ha remarcado que “todas las familias merecen el mismo respeto, reconocimiento y apoyo institucional”.


La portavoz adjunta ha advertido también que “las desigualdades sociales y económicas afectan directamente al bienestar infantil y a las oportunidades de futuro de muchos niños y jóvenes”, motivo por el cual ha defendido “seguir impulsando políticas que protejan a las familias, refuercen los cuidados y garanticen una sociedad con mayor igualdad de oportunidades”.


Durán ha asegurado que el PP Balears continuará trabajando “para consolidar unas Illes Balears donde formar una familia no sea una dificultad, sino un proyecto de vida posible con el apoyo de las instituciones”.

Compartir artículo

29 de junio de 2026
Los populares denuncian que trabajadores, transportistas y residentes sufren a diario la falta de plazas y el incremento de tarifas en Palma, Menorca y Eivissa Salomé Cabrera: “Es un problema que afecta directamente a la economía de miles de familias en las islas y que Aena lleva demasiado tiempo sin resolver”
28 de junio de 2026
El PP de Balears se ha sumado al Orgullo LGTBI, con la participación de una representación del partido en la celebración de la plaça Major de Palma. El PP de Balears entiende esta jornada como una oportunidad para poner en valor la libertad, igualdad y los derechos de todas las personas con independencia de su orientación o identidad sexual, y para rechazar cualquier actitud de discriminación, odio o intolerancia hacia la diversidad en las Illes Balears.
26 de junio de 2026
Los populares aseguran que seguirán protegiendo y defendiendo el paisaje, el suelo rústico y el derecho de los vecinos a decidir sobre el futuro del municipio.
26 de junio de 2026
La portavoz del PP les acusa de "absoluta hipocresia" para "alimentar el bulo de la desprotección de es Trenc" Durán: "¿Ahora se manifiestan por la regulación de espacios naturales por decreto, cuando lo promovieron?"
26 de junio de 2026
Los populares reclaman al Estado que asuma el mantenimiento de las murallas o que facilite su cesión a las instituciones autonómicas Fornas: "Mientras nosotros avanzamos, el Estado se mantiene inmóvil. Y esa inmovilidad tiene un precio: el deterioro de un bien que es de todos"
25 de junio de 2026
El encuentro, encabezado por el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, marca el inicio de la preparación del partido ante el final del ciclo electoral y las próximas elecciones generales
25 de junio de 2026
Bernat Vallori: “El PSOE vuelve a generar alarma con afirmaciones falsas sobre un convenio que, precisamente, se basa en las garantías ambientales y el control público” El Consell de Mallorca encabezado por el presidente Llorenç Galmés reducirá un 10 % la tarifa de residuos a los mallorquines con efectos retroactivos desde el 1 de enero, cumpliendo con la palabra dada
24 de junio de 2026
Los populares recuerdan que el decreto ley de las ayudas que incluyó esta deducción fue acordado y contó con el apoyo del PSOE en el Parlament  Sagreras: "Incluso en los momentos complicados el Gobierno de Sánchez pretende meter la mano en el bolsillo de los autónomos"
23 de junio de 2026
Los populares advierten que ahora toca depurar responsabilidades y juzgar a los colaboradores necesarios que les abrieron las puertas Sagreras: "Balears fue la primera comunidad donde operó la trama de Koldo y la que emitió un certificado de conformidad que les permitió contratar con otras administraciones de España"
20 de junio de 2026
Los populares creen que "asume responsabilidades por abrir las puertas a la trama Koldo" y le instan a dimitir en el Congreso Sagreras desea "que el PSOE pueda cerrar esta crisis anteponiendo Balears a Sánchez. Si el cambio es para más Sánchez iremos a peor"
Mostrar más