El PP de Sencelles exige soluciones inmediatas para la calle Sor Francinaina, abandonada por el consistorio
27 de marzo de 2025

Hace más de un año que se reclama su asfaltado y el estado actual supone un peligro para vecinos y ciclistas

El PP de Sencelles denuncia la dejadez absoluta del Ayuntamiento ante el lamentable estado de la calle Sor Francinaina, la más transitada del municipio. Hace más de un año que se reclama su asfaltado sin obtener respuesta, a pesar de las constantes quejas vecinales y del riesgo que supone, especialmente ahora que empieza la temporada de cicloturismo.


El equipo de gobierno solo ha reaccionado cuando el Consell de Mallorca, presidido por Llorenç Galmés, ha incluido la actuación dentro del Plan de Obras y Servicios con una inversión de 960.000 euros. “Es vergonzoso que el Ayuntamiento haya esperado a que el Consell pusiera el dinero para hacer algo”, ha denunciado el portavoz popular, Toni Ferragut.



“Ni siquiera tapan los baches ya. Este abandono no solo perjudica a los vecinos, sino que daña la imagen del pueblo y hace imposible hablar en serio de turismo activo”, afirman los concejales del PP. Ferragut insiste: “La calle es un eje central y un peligro constante. Seguiremos siendo la voz de los vecinos hasta que se actúe de una vez”.


Compartir artículo

3 de septiembre de 2025
• Sagreras: “Cuando no hay ha actividad parlamentaria se acaba el ruido. Ya sabemos quién lo provoca y quién no”
3 de septiembre de 2025
• Marga Prohens: “Somos el partido que conoce de cerca las necesidades reales de las familias, de los jóvenes y de los autónomos” • La formación ha celebrado una jornada de trabajo para compartir líneas de acción y abordar retos clave como la vivienda, la sostenibilidad, la innovación y la financiación
2 de septiembre de 2025
El Ayuntamiento de Sencelles acometió las obras de reforma del edificio multiusos donde se ubica la UBS del llogaret El PP denuncia que las obras municipales no han tenido en cuenta las instalaciones necesarias para el funcionamiento del centro sanitario
2 de septiembre de 2025
• Amplía la reserva de inversiones a la promoción o rehabilitación de viviendas que se dediquen al alquiler • La proposición de ley, presentada hoy, unifica el REIB en un solo texto normativo y confirma la renovación automática del Régimen Fiscal 
1 de septiembre de 2025
• Sagreras: “Es un deber de memoria institucional con una de las figuras políticas más influyentes de la historia de Mallorca, de las islas y del Estado”
1 de septiembre de 2025
Ambos grupos exigen responsabilidades políticas por una gestión “negligente y opaca” que permitió una deuda de 345.000 € mientras gobernaba el Pacte
27 de agosto de 2025
• Sagreras: “Es escandaloso que Sánchez prefiera amenazar a Balears en lugar de reforzar nuestras fronteras y combatir a las mafias” • Rechaza las “imposiciones por la fuerza” del Gobierno central e insiste en que “lo que necesitamos es responsabilidad, recursos y dignidad”
27 de agosto de 2025
El presidente, Llorenç Galmés, se ha reunido hoy con más de 40 alcaldes y portavoces de la formación de todos los municipios de Mallorca para abordar la crisis humanitaria que sufre la isla
25 de agosto de 2025
• La formación ha denunciado hoy en Eivissa la ineptitud del Gobierno de España y exige medidas ugentes: “No está el Gobierno, no está Sánchez y no hay política migratoria”
22 de agosto de 2025
· José Vicente Marí: “Esta crisis empezó hace siete años con el actual Gobierno y se recrudece” · El senador Miquel Jerez ha reclamado al Gobierno central que reconozca la avalancha de inmigración ilegal
Mostrar más